septiembre 10, 2024

Obradoiro tratará de pescar algo en el río revuelto culé que vienen atravesando una mala racha liguera.

Bien es sabido que las cosas difíciles, son eso, muy difíciles, pero no imposibles, esta es la tesitura que se va a encontrar el equipo compostelano este domingo a las 17.00 en el Palau, donde sólo ha ganado una vez, pero esto reafirma que imposible no es, pero casi, casi…

Ahora mismo el Barcelona está pasando una muy mala racha tanto en ACB donde ha perdido ya seis partidos de liga, y en concreto de los últimos cuatro jugados ha caído en tres, con una derrota apabullante ante Unicaja y dos muy inesperadas ante Zaragoza y Manresa.

En Euroliga no está mejor la cosa pues ha tenido un mes de Diciembre horrendo con derrotas en Bolonia, Mónaco y Berlín, junto a una en casa ante Armani Milán. Aunque ha comenzado el año con una buena victoria ante el Real Madrid.

Pese a la crisis de Diciembre ha sido el de Grimau un equipo compacto que ocupa la tercera plaza en Euroliga con un bagaje de 12/6 y también es tercero en ACB con un bagaje de 10/6.

Es verdad que a estas alturas de liga el año pasado con Jasikevicius al mando sólo habían perdido tres partidos, pero la irregularidad del Barcelona se está dando mayormente fuera de casa y el Palau sigue siendo un fortín tremendo, y en liga sólo ha perdido un partido como local.

La temporada pasada ambos equipos se enfrentaran en la jornada 32, cayendo la victoria claramente del lazo azulgrana (94-77), y donde Obradoiro compitiera muy bien la primera parte, siendo ampliamente superado por el rodillo catalán en la segunda. La gran figura del partido fuera el ausente N. Mirotic con 40 de valoración, y por parte gallega hiciera un buen partido el también ausente K. Robertson con 17 créditos de valoración.

El Barcelona ha sufrido una gran remodelación comenzando por fichar un hombre de la casa como Roger Grimau, asimismo se han ido grandes figuras como el nombrado Mirotic, Higgins o Tobey pero han fichado primeras espadas como los ex -NBA Willy Hernángomez y Jabary Parker junto a unos de los mejores nacionales como Joel Parra o Darío Brizuela.

En numeros el Barcelona destaca sobremanera por su tremendo tiro exterior con un estratosférico 41,60% donde son primeros de liga y muy destacados, tambièn tienen buenos porcentajes en tiros de dos (55%). Son un equipo muy participativo en ataque donde reparten más de 18 asistencias por equipo.

Quizá este año su punto débil son los tiros libres donde son últimos de liga sin llegar a un 70% de media en tiros convertidos.

De todos modos su principal fortaleza y se acaba de ver en el partido de Euroliga que ganaron al R. Madrid, es su solidez defensiva; cuando se ponen a apretar en defensa hacen que su aro se vuelva muy muy pequeño.

Obradoiro llega sin nada que perder a tierras catalanas. Con la baja por finalización de contrato de Roko Badzim, Moncho Fernández cuenta con todo el plantel de alta, después de la definitiva recuperación de Rigoberto Mendoza. Los compostelanos tendrán que estar brillantes en ataque y ser muy contundentes en defensa para poder llegar vivos a los últimos minutos.

Después del mal sabor de boca del último cuarto en el que perdió su partido ante Murcia, se espera que el equipo compita al 100% y a partir de ahí soñar es gratis.

La mirada de los aficionados y del plantel realmente estarán puestas en el duelo ante el Granada del domingo 14 pues ahí es donde se va comenzar a definir quienes van a vivir en el pozo en esta segunda vuelta donde los de Moncho Fernández tendrán como mínimo que sacar entre 6 y 7 victorias para estar a salvo.

El encuentro será dirigido por los colegiados Martín Caballero, Raúl Zamorano e Iyán González; mucha suerte para ellos.

Imágenes: Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *