A Huelva con la tercera plaza asegurada
El próximo sábado a las 20.00 horas el Albacete Basket visita a un ya descendido Huelva Comercio en la que será la última jornada de la liga regular del grupo Oeste de LEB Plata. Partido sin trascendencia clasificatoria ya que ambos equipos saben matemáticamente su destino. Pero no por ello, no deja de ser una manera de intentar poner una victoria más en el casillero de esta fase regular que ha terminado con los de David Varela con todas las expectativas intactas.
Tercer puesto ganado a pulso
Hay que decir, sin lugar a duda, que el tercer puesto conseguido por el Albacete Basket de forma matemática la pasada jornada frente a Juaristi ISB por 93 a 84 refrenda una temporada en la que se ha tenido que luchar para conseguir un puesto que de cara a los cruces pudiera deparar la mejor suerte posible. Si bien el inicio de temporada estuvo cargado de titubeos y de resultados negativos, en la parte central y final de esta fase regular es cuando el equipo ha demostrado todo el potencial que atesora. Una plantilla en la que en cuanto han empezado a encajar los engranajes ha dado grandes tardes a la afición del El Parque.
Evitar lesiones
Si algo ha castigado sobremanera a la escuadra manchega han sido las lesiones, algunas de especial gravedad como las de Antonio Burgos y Chandler Jacobs. De hecho, la gran obsesión de cara al partido del próximo sábado es volver a Albacete todos sanos y salvo para estar en la máxima disposición en los play off de ascenso a LEB Oro. Es por ello que sea lógico que ante el Huelva Comercio tengan minutos y la oportunidad de demostrar su valía jugadores que hayan tenido menos minutos hasta la fecha. Oportunidad también de desfogar a jugadores de cantera que al fin y al cabo son la base del futuro del club y uno de los elementos claros de identificación de la grada con la plantilla.
Pensando en el Play Off
Como no puede ser de otra manera, tras asegurar de forma matemática la tercera plaza, se empieza a mirar la tabla del grupo Este de LEB Plata. Todo apunta a que el primer cruce será contra el filial del Gran Canaria. Equipo que, como todo filial, está cargado de jóvenes promesas que no tienen nada que perder, justo al contrario. De todos es recordada la dureza y dificultad que supuso la eliminatoria final contra el Valencia Basket que tras prórroga se consiguió el sueño del ascenso a LEB Oro. Es por todo ello un rival incómodo al que se añade la necesidad de hacer un desplazamiento largo a Las Palmas de Gran Canaria por lo que el apoyo de aficionados puede ser exiguo.
En definitiva, un partido el de este sábado en el que hay más que perder que ganar, un partido “trampa” en el que la mayor preocupación, más incluso que el resultado, es que ningún jugador caiga lesionado para que no haya una merma mayor en la plantilla de cara a un primer cruce de play off que se antoja fundamental de cara al futuro inmediato del club en su aspiración al ascender a LEB Oro.
Foto: Albacete Basket.