abril 14, 2024

Albacete Basket: la clave de la permanencia puede estar en Castelló.

0

Como hemos dicho desde estas líneas de forma repetida, cada partido de la segunda vuelta de Albacete Basket es clave para mantener la categoría en LEB Oro. Pero cobra más importancia la visita de mañana a las 12:15 al TAU Castelló tras la mala imagen que dio el equipo manchego en su último partido en casa frente a Gipuzkoa. Demasiados desajustes y demasiado desánimo en el que posiblemente fue el peor encuentro de los de David Varela en lo que llevamos de temporada.

Aun a pesar del sabor amargo que seguimos teniendo en nuestro paladar por la última derrota del equipo, es necesario seguir confiando en que aunque sea por un milímetro se sigue estando fuera de descenso, y esto es importante a todas luces. Pero seguir fiándolo todo a que los resultados de terceros sigan cuadrando es poco alentador. Aunque sea un tópico en el deporte, el Albacete Basket debe centrarse en sus partidos sin pensar en los demás, volver a ser el equipo luchador y correoso que hace que el contrario tenga que dar lo mejor para poder doblegarlo. Es necesario recuperar esa chispa que no se vio en El Parque de Albacete en la pasada fecha de este curso.

Pero la liga no para, bueno sí, lo hizo para las ventanas FIBA que nos dieron la gran noticia de la convocatoria de Guillem Ferrando a la selección nacional, primer internacional español del Albacete Basket y segundo convocado a una selección absoluta tras Remu Raitanen que lo fue por Finlandia.

Decimos que no para porque nos espera mañana domingo un partido que puede ser trascendental ya que TAU Castelló marca el límite de los equipos que pueden estar implicados en la lucha por evitar el descenso. Los de Juan Antonio Orenga si consiguen la victoria podrían quedar en una cómoda tierra de nadie que les permitiría mirar con mayor distancia hacia abajo. Por tanto, teniendo el antecedente de haber vencido a los castellonenses en la primera vuelta, el Albacete Basket debe utilizar todas sus armas para apuntarse una sexta victoria que, como mínimo, pueda servir para estar fuera del descenso a LEB Plata, aunque lo ideal sería para que se pudiera tener, aunque sea, un exiguo colchón con los tres de abajo.

Estamos seguros de que la mentalización de los jugadores de plantilla va a ser adecuada puesto que David Varela ya ha demostrado con creces lo que es capaz como entrenador con medios muy justos para afrontar la temporada. Este partido puede ser la clave de bóveda para la construcción de una permanencia que sería merecida a la par que sufrida. Sin volver a bajar los brazos se puede conseguir.

(Foto cedida por el club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *