Albacete Basket: Una victoria para seguir fuera del descenso

0

Después del parón provocado por la disputa de la Copa Princesa de Asturias ganada por Zunder Palencia, el baloncesto retorna este sábado a las 19.30 en la pista del Pabellón del Parque de Albacete. Esta vez se trata de un enfrentamiento muy interesante entre el Albacete Basket y Gipuzkoa Basket. Un partido que puede suponer que los locales su sexta victoria, segunda consecutiva en casa, que tendría como consecuencia directa continuar una jornada más fuera del descenso e, si se dan los resultados, incluso poner distancia con el furgón de cola de la tabla clasificatoria.

El Albacete Basket se presenta a esta cita con la novedad de la incorporación, cedido por el Valencia Basket, del prometedor base Guillem Ferrando, que tan buenas sensaciones dejó en la eliminatoria de ascenso de la temporada pasada en la que se enfrentó con su nueva escuadra. Se trata de un jugador que viene a suplir el hueco dejado a finales de año por el americano Clark y que puede aportar mayor calidad al juego exterior del equipo entrenado por David Varela. A todas luces parece un gran acierto que, esperemos, quede reflejado en pista aumentando el potencial anotado del Albacete Basket.

Guillem Ferrando, nuevo jugador del Albacete Basket.

Este partido viene en un momento importante puesto que la confianza que se ganó con la victoria frente a HLA Alicante en la última fecha en casa, ya que la derrota en la pista de Morabanc Andorra debe tomarse como algo normal, debe marcar una dinámica en la que el equipo demuestre que es capaz de amarrar un partido para asegurar un resultado para así marcar una tendencia positiva. Por tanto, no sería mal objetivo conseguir que el Pabellón del Parque se convierta en fortín. Una pista en la que los rivales sientan el llamado “miedo escénico” que provoque que se resienta su rendimiento. Pero para ello el juego del equipo debe mantener sus señas de identidad de la temporada y, por qué no, una pizca de suerte que en demasiadas ocasiones ha sido esquiva.

Gipuzkoa Basket no es precisamente un rival fácil. Con un balance de 11 victoria frente a 9 derrotas, ocupa la última posición que da acceso a los play off de ascenso. Una derrota supondría que se puedan distanciar los 8 primeros y que Cantabria se pueda acercar peligrosamente. Es decir, que no es una visita turística la que vienen a hacer los donostiarras a tierras manchegas. Se juegan mucho.

A estas alturas de temporada todos los partidos ya han traspasado la dimensión de importantes para ser vitales. Ganar o perder puede marcar el devenir de las siguientes fechas, puede suponer respirar o que entren los agobios. Cita ineludible la de este sábado a las 19.30 para que el Albacete Basket pueda tomar oxígeno. Un partido que tendrá un carácter solidario ya que se donará parte de la taquilla a Cruz Roja para su campaña de ayuda a los damnificados del terremoto de Turquía y Siria.

(Fotos cedidas por el club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *