mayo 28, 2024

Y la verdad que este artículo debía empezar con un titular como: C. B. Morón ficha a la estrella de Coria del Río. Pero hoy no va a ser así. Hoy será de todo menos un artículo de fichaje. Porque hoy se mezclan en mi ser tanto la emoción, como el recuerdo. Porque todo lo que lleve o haya llevado color balquiáureo es de mi gente. Y a mi gente la quiero a reventar.

Termino de escribir la previa de Lituania para el mundial, porque yo soy el que cubrirá a esa selección, y abro las redes de Basket Pasión y en nuestro Instagram salta una foto con fondo azul, con un chico al que conozco. Foto que indicaba que Benyi Vázquez acaba de fichar por el C. B. Morón.

El grito que he dado, ha sonado en todo Cáceres. La emoción, el cosquilleo y hasta los pelos de punta han recorrido por instantes mi cuerpo. Benyi es de mi gente porque es y ha sido de Coria del Río, y hablar de Coria del Río son palabras mayores.

He corrido rápidamente a localizar a mi homólogo en Morón, mi compañero Guillermo, a suplicarle que me permitiera dar la noticia del fichaje de Benyi por el C. B. Morón y sin dudarlo me respondió de forma afirmativa.

Sí que es cierto que yo no veo a Benyi Vázquez desde hace tres años y ya despuntaba. No lo pude ver toda una temporada aquí en Cáceres porque me entero hoy que la temporada pasada jugó en el Sagrado Corazón.

¿Qué se puede decir de Benyi?

Que es pura entrega, que es pura educación, que de las veces que lo he tenido al lado ha sido un lujo para mí, verle jugar, entrenar o simplemente compartir una charla con él. Tiene una mano prodigiosa y un salto espectacular. Es intenso en defensa y se entrega en ataque.

Solo hay que ver la foto de la portada para entender

Y es que cuando Benyi está en pista, se nota en el juego. Decir que es admirado en un pabellón que supongo se seguirá identificando con el color blanco y azul de sus paredes exteriores, sobra.

Y es que, además, lo más bonito que le puede pasar a una persona es ver cómo crecen su gente. Y en esto no hay envidia, para nada. Hay una alegría brutal porque yo, aunque poco tiempo trabajé con los de Coria del Río y me sigo sintiendo de allí. De hecho, luzco por Cáceres dos o tres equipaciones que todavía tengo.

Si Benyi está hoy feliz, que seguro que lo está, yo lo estoy más. Pero es que sé de buena fe que otros como yo, Juanma Cebolla, Layo, Javi Bigotes y demás estarán igual de contentos que yo.

Estas son las cosas que nos llenan de felicidad. Que Benyi fiche por el C. B. Morón y que yo lo escriba en Basket Pasión. Y algo parecido me pasó con el junior de los Cebollas. Y es una sensación indescriptible.

Evidentemente le he llamado y hemos hablado un poco. Nos hemos contado y tres años después sigue mostrando esa exquisita educación que sus padres le dieron. Ha sido un rato genial.

Y algo le he preguntado, como es lógico, y ello ha sido que por qué a Morón. Y me lo ha contado. Que cuando terminó aquí en Cáceres, en marzo, se fue para su tierra y los de C. B. Morón le dejaron entrenar allí. Y quizás fuera ahí donde se fraguó el fichaje de un tío que nos va a dejar boquiabiertos.

Llevo 480 artículos escritos desde que nació la web y si no es éste el artículo que más ilusión me ha hecho al escribirlo, poco falta.

Benyi, solo te pido una cosa:

“Cómete el mundo, porque lo hicieron a tu medida”.

Javi Romo

No podremos ver desde Cáceres ningún partido, pero sí le diré a mi compañero Guillermo que nos tenga muy informados de tu juego allí. Que lo queremos saber todo de ti.

Suerte, crack. Y gracias por esta ilusión. Te toca seguir disfrutando.

Desde Cáceres, con cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *