La inteligencia y la fuerza. Es el resumen que se puede hacer de la presentación de los jugadores de hoy. Otra de esas magníficas maneras de acercar un poco más a los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a sus aficionados.

Queda menos para que empiece todo esto. Por no decir que realmente ya ha empezado. Que hemos tenido un primer partido lejos de casa. Pero ya no solo se trata de engranar y engrasar el equipo, sino también que ese sexto jugador engrane con toda esa maquinaria que nos hará disfrutar.

Y hoy de nuevo en Novomotor Toyota en el Polígono de las Capellanías de Cáceres hemos vuelto a montar el “instalache” para dar a conocer a dos caras. Dos jugadores totalmente opuestos en la concepción del baloncesto.

Uno bajito, diestro no por el uso de la mano, inteligente, capaz de dirigir o de asumir otros roles. Otro, pura fuerza, mole de las que da miedo intentar sobre pasar sin ser consciente que si hace un movimiento, el contrario puede ser desplazado metros a distancia.

Hablamos de Hansel Atencia y de André Dikembe. Dos jugadores nuevos en la composición de esta plantilla que a eso de las 13:15, procedentes de su entrenamiento aparcaban el coche Toyota en el interior del concesionario de la misma marca, como si de una película se tratara.

Un muro brasileño

El de Cotia es un pívot fuerte. Algo que, la verdad, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no tuvo la temporada pasada. Un tío que debe intimidar y apariencia tiene para ello. Mide 2.06 cm. y pesa 115 kg. Y con eso está dicho todo.

Viene de jugar en Brasil en el Pinheiros y ocupará plaza de extracomunitario. La temporada pasada promedió 10,2 puntos (398 puntos en total), 7,9 rebotes y 2,1 asistencias.

Y si se adapta…

Hansel Atencia viene de uno de los clubes míticos del baloncesto, de ese donde los aficionados son dementes con todo el orgullo del mundo. Bajito (1.78 cm) con 26 años pero una trayectoria brutal que hasta reconocía venir de “profesor” del resto de sus compañeros.

Es la inteligencia en la pista, es el tiro. Es un jugador implicado en cualquier faceta que Roberto Blanco le diga desempeñar.

Desde Basket Pasión le preguntamos por dos cosas que entendemos fundamentales. La primera sobre su lesión. Pues el 6 de enero de 2023 el club estudiantil, en el mejor momento del jugador, anunciaba una lesión que se prolongó por meses y el jugador ya no fue el mismo.

Y la segunda fue que cómo se lleva l competencia en un equipo que ha fichado muchos “bajitos”.

Las respuesta en el audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *