mayo 18, 2024

Conner Frankamp, artillería para el Breogán

0

El Río Breogán ya tiene a su nuevo base, Conner Frankamp, jugador estadounidense de 28 años de 1,85 proveniente del Gaziantep turco. El nuevo fichaje breoganista cumple con lo que el equipo necesitaba, un base con muchos puntos en sus manos y con capacidad para dirigir el juego. Además, ya tiene experiencia en la Liga Endesa tras su paso en el UCAM Murcia, club que mantendrá el derecho a tanteo del jugador, en la 20/21, donde anotó 15,7 puntos por partido. Se espera que el jugador llegue a lo largo de esta semana y que ya pueda estar disponible para debutar el próximo domingo ante el Valencia Basket.

Anotación y calidad a raudales

Con el fichaje de Conner Frankamp el club lucense gana mucha calidad y técnica, pero sobre todo resuelve su gran problema desde el inicio de la temporada, la anotación. En su última temporada en el Gaziantep turco, consiguió estar en 12,7 puntos por partido y con porcentajes muy destacados, 42,9% en tiro de dos y 35,8 en triples en 28,8 minutos por partido. En su temporada en el UCAM Murcia, sus estadísticas fueron parecidas en el porcentaje pero con un poco más de eficacia en el triple, 36,6% y con más anotación, 15,7 puntos, en menos tiempo de juego, 25,4 minutos por partido.

Aunque su valor principal sea la anotación, Frankamp también tiene dotes para poder dirigir al equipo en ataque. De hecho, es un jugador que ya en su época en Murcia hizo 3,5 asistencias, aunque durante la última temporada bajó esta estadística hasta las 2,7 asistencias. Pero tiene dificultades a la hora de subir el balón en la presión y cometiendo alguna pérdida, la temporada pasada tuvo 1,3 pérdidas por partido, algo que en Murcia fue peor con 1,8 pérdidas.

Pero su gran hándicap puede estar en el físico, ya que no es un jugador que destaque principalmente por sus cualidades físicas, sino que destaca por el propio talento del jugador, algo que por otra parte necesitaba el club lucense, ya que faltaba un perfil creativo en una plantilla que puede suplir perfectamente la carencia física de su base, sobre todo por la abundancia de perfiles físicos tanto en el 2 como en el 3.

Con este refuerzo, el Río Breogán ya consigue tener más amplitud de plantilla, algo que necesitaba como el comer, ya que en los últimos dos encuentros disputaron la prórroga con solo ocho jugadores disponibles a causa de las lesiones y de las expulsiones por faltas. Las bajas que quedan sin resolver, además de la de Toni Nakic, que sigue avanzando en su recuperación, son las de Anthony Polite, que no será muy duradera en el tiempo, y la de Dimitrios Agravanis, que sí tiene mayor gravedad.

FOTO DEL RÍO BREOGÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *