mayo 18, 2024

Dar la sorpresa y acercarse a la permanencia

0

Baskonia-Río Breogán Fernando Buesa Arena Domingo 14 de abril 12:30

El Río Breogán afronta su choque ante el Baskonia como una nueva oportunidad para sorprender y conseguir una importante victoria de cara a la salvación. Los de Veljko Mrsic llegan al encuentro con euforia tras la vital victoria ante el Zunder Palencia, lo que reconectó al equipo con un Pazo que volvió a ser el de las grandes noches. La visita a Vitoria coincide justo antes del Play In de la Euroliga, lo que puede dejar la puerta abierta a que Dusko Ivanovic pueda hacer alguna rotación.

La vida se ve de otro color fuera del descenso

Una semana fuera del descenso es un pequeño oasis en el desierto. El conjunto celeste ha logrado llegar hasta ahí tras un buen partido ante el Zunder Palencia que se construyó en la defensa. Otra vez reconocimos a un equipo de Veljko Mrsic y es algo que tiene que mantenerse. Además, estuvo acompañado del dominio en los aros, sobre todo a nivel ofensivo. El Breogán tuvo reminiscencias del equipo del año pasado, máximo reboteador ofensivo durante un gran tramo del año, con un Jordan Sakho espectacular, 9 capturas en ataque.

El equipo se ha repuesto bien del último contratiempo, la lesión de Martynas Sajus, jugando con un quinteto más pequeño. Sobre todo, destaca la aparición de un Anthony Polite que se deja la piel en cada minuto y que ha evolucionado su juego para ser un especialista defensivo que le está dando un plus al equipo. Todo unido con Stefan Momirov y Sergi Quintela hacen un gran entramado exterior.

Otro jugador que ha dado un paso adelante es Juan Fernández. Su combo ofensivo con Sergi García hace que el argentino vuelva a dar el rendimiento del inicio de temporada. Ellos están liderando la organización ofensiva gracias al pick and roll en los últimos partidos, lo que le da vida a una ofensiva que estaba apagada. Y eso resta dependencia de la anotación de Ben McLemore y Justin Robinson, lo que es un gran alivio.

En frente, un gigante dormido en ACB

No está siendo un buen año para el Baskonia en la competición liguera. Tras no disputar la Copa del Rey, se encuentran a una victoria de los puestos de Playoff y con la mirada puesta en el Play In de la Euroliga. Los de Vitoria tienen una plantilla muy competitiva, pero no está rindiendo todo lo bien que se esperaba en cuanto a resultados, tanto con Peñarroya antes como ahora con Ivanovic.

La dupla Moneke-Howard es absolutamente destructiva para cualquier equipo. Chima Moneke es una bestia interior que destaca por su físico. 15 puntos y 6,6 rebotes por partido hacen que el exjugador del Baxi Manresa volviese al nivel que conocíamos en la Liga Endesa. Y sobre Markus Howard que decir, es el mejor tirador de Europa sin lugar a dudas. 18 puntos y un 40% en triples lo avalan.

No solo dependen de su juego ofensivo. La aportación que le ha dado la llegada de Codi Miller-Mcintyre desde la posición de base ha sido clave para los buenos momentos de la temporada baskonista, a la que hay que sumar el gran rendimiento de Matt Costello jugando como un 5 con capacidad para abrir la pista y la explosión definitiva de Tadas Sedekerskis como un jugador que aporta en todos los lados de la cancha y en todas las facetas posibles.

FOTO DE ACB/CARLOS CASTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *