53365082787_e9e8e0f2d3_k
1234T
ALICANTE1519172374
LLEIDA2618211479

HLA Alicante

74

1234T
ALICANTE1519172374
LLEIDA2618211479

79

ICG Força Lleida

HLA Alicante

74

-

79

ICG Força Lleida

  • Q1
    15- 26
  • Q2
    19- 18
  • Q3
    17- 21
  • Q4
    23- 14

El HLA Alicante caía derrotado en su feudo este miércoles 29 de noviembre ante el ICG Força Lleida por 74 a 79, rompiendo así su racha positiva de cinco victorias consecutivas y bajando hasta la séptima posición en un partido que se podría resumir con la eterna frase “quiero y no puedo”.

Sencillamente hay días en los que no hay nada que salga bien, por más empeño que uno le ponga, porque el Lucentum jugó bien, pero constantemente ocurrían una serie de imprecisiones e imprevistos, que hacían que no pudiera llegar a meterse del todo en el partido. No le quitaremos mérito al equipo de LLeida, que tuvo la defensa a un nivel muy alto y, en ataque, supo leer muy bien el partido, buscando las mejores opciones y encontrando siempre a un tirador liberado. Esto hizo que sus bajos porcentajes de acierto que mencionamos en la previa quedasen como una vil mentira en el día de ayer.

Arranque titubeante en la primera parte

El primer cuarto fue sin duda el peor para el equipo alicantino y llevó a un marcador que llevamos arrastrando durante todo el partido sin llegar nunca a recuperar. De hecho, la tónica general era que, cada vez que nos acercábamos, un par de triples del equipo rival volvían a abrir una brecha de 10 puntos.

Esta primera parte,  dejó ver el tipo de errores que iban a acompañarnos durante todo el partido: balones que se escurren de las manos, pases que no llegan por falta de entendimiento entre compañeros y, sobre todo, muchos tiros libres errados. Muchos.

Dos faltas tempraneras de Kostadinov le condenaban al banquillo hasta la segunda parte, aunque su recambio, Bercy, cumplió muy dignamente (a pesar de esto, la segunda parte se la pasó casi entera en el banquillo). Matulionis corría hipermotivado ante su ex equipo y los catalanes siempre encontraban un llanero solitario que recibiera la bola libre de marca para anotar fácilmente. El primer cuarto terminaba así con un feo 15 a 26 que mostraba esa falta de solidez defensiva.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica. Barro no terminaba de entrar y protagonizaba varias pérdidas de balón. Brad Davison, sobresaliente en los últimos encuentros, tampoco encontraba su lugar en la pista. Cuando el descanso se aproximaba, el equipo Alicantino consiguió acercarse en el marcador con un gran parcial de 10-0, pero apareció Arroyo (muy acertado durante todo el partido) con dos triples consecutivos sobre la bocina para resucitar a su equipo. 34-44 al descanso pero con mejores sensaciones.

Tímida reacción en el tercer cuarto

En la segunda parte parece que el HLA Alicante iba vislumbrando su rumbo poco a poco. Barro comenzaba a capturar rebotes uno tras otro (Hizo un total de 12, la mayor parte ofensivos) y Balint estaba acertado desde la línea de tres. Pero, una vez más, siempre habían tiros libres que fallar, imprecisiones que cometer y momentos de gran calidad de Kenny Hasbrouck (otro ex-lucentino). Por si fueran pocos males, una decisión arbitral polémica llevó a una técnica de Edu Gatell y el Lleida volvió a escaparse. Con el 51 a 65 parecía que la noche se había terminado aquí.

Final muy abierto

Un comienzo muy prometedor llevó a los locales a acercarse hasta los 4 puntos de diferencia, tan solo. Pero éste no iba a ser el día: los árbitros volvieron a llevar la polémica y la temperatura a las gradas pitando técnicas a ambos equipos, todas ellas por “flopping”, algo muy poco común en un partido de éstas características. El Lucentum aprovechó el ambiente crispado y Brad Davison hizo lo imposible por recuperar a su equipo, luchó y luchó y luchó cada balón. En esta ocasión no logró muchos puntos, pero su garra es indiscutible. Pero este no era el día, casi pudo ser ya que terminamos el partido sólo 5 puntos abajo, pero no fue.

Ahora vemos en el horizonte dos partidos seguidos fuera de casa, uno de ellos ante el líder. No queda más que apretar los dientes y luchar para regresar a la senda de la victoria lo antes posible.

HLA Alicante: A.Rodríguez (5), Balint (13), Davison (8), Kostadinov (8), Barro (16) – quinteto inicial – Hook (4), Bercy (5), Gatell (0), Gudmundsson (13), Harris (2), Serrano (0).

ICG Força Lleida: Arroyo (15), De Sousa (2), Hasbrouck (19), Simeunovic (5), Krutwig (5) – quinteto inicial – Matulionis (13), Villar (14), Vega (3),  Kuath (3)

Imagen de Lidia Ramón i Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *