De Oximesa a Fundación C. B. Granada

0

Por Rafael Martos

Corrían los 80 cuando veíamos en la tele como la NBA se abría camino en nuestras vidas y nos hacían trasnochar para ver aquellos duelos épicos entre Jordan ,Bird, Karen, Magic, etc.  Y mientras tanto en una ciudad como Granada un modesto club de baloncesto afincado en el pueblo de Albolote y llamado Oximesa lograba poco a poco el ascenso a la elite del baloncesto nacional.

Desde aquellos comienzos y hasta el día de hoy el baloncesto a formado parte de miles de aficionados al deporte de la canasta en la ciudad nazarí.

En la retina de los aficionados quedaran para siempre el primer ascenso a ACB y a domicilio ante todo un Caja de Ronda.

Desde ese día por  sus filas han pasado figuras nacionales e internacionales como Richard Scott, Jeff Lamp, Richard Hendrix, Curtis Borchardt, Nico Gianella, Nacho Ordín, Jose Antonio Paraiso, Pops Mensah-Bonsu, John “El Gordo” Williams, Scott Padget, Michi Rivera, Juan Carlos Liñán, Jesús Fernández. etc .

Pero en 2012  llego el declive la mala gestión y la desaparición del entonces club baloncesto Granada. Pero la semilla del BA-LON-CES-TO ya estaba plantada en Granada y un grupo de amigos  liderados por Oscar Fernández no iban a dejar que esta no fructificara y con mucha fe ilusión y trabajo han logrado que un equipo que surgió de un sueño, jugando el primer año en primera nacional, haya conseguido en tan solo 10 años el ascenso a la máxima categoría.

El ave fénix que luce en su escudo es todo un símbolo de lo que ha sido el baloncesto en Granada, un club que ha surgido de las cenizas del extinto C.B. y ha logrado bajo la batuta de Pablo Pin y con jugadores como Petit Niang, Jacobo Díaz, James Ellisor, Lluis Costa,Thomas Bropleh, German Martínez, Edu Gatell, Ramón Vila, Christian Díaz, Pere Tomás, David Iriarte y Joan Pardina el ascenso a la ACB.

Autor Rafael Martos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *