De vuelta con derbi catalán
Vuelve el baloncesto a Badalona tras más de dos semanas. Será con un bonito derbi ante el Fútbol Club Barcelona el próximo domingo (18:30 h) y con un Olímpic que tendrá la mayor entrada en lo que va de año.
El Joventut de Badalona llegará al encuentro tras haber tenido un descanso necesario. En los últimos encuentros las sensaciones con el juego no eran las mejores, pese a que en general llegaron los resultados. Carles Durán, justo a su staff, han tenido muchos días para darle las vueltas necesarias.
Eso sí, no todos los jugadores se han quedado entrenando en Badalona. Contando al vinculado Kasper Suurorg, han sido cinco los verdinegros que han marchado con sus respectivas selecciones. Simon Birgander con Suecia, Joel Parra y Pep Busquets con España, Andrés Feliz con República Dominicana y el ya mencionado Suurorg con Estonia.
El Barcelona, por su parte, llegará con rodaje, ya que en este lapso de tiempo ha jugado hasta dos partidos de Euroliga. El último, una derrota por diez puntos de diferencia frente a Anadolu Efes. Los blaugranas se encuentran en la segunda posición de la tabla, empatados con Lenovo Tenerife (seis victorias por una derrota ambos).
La temporada pasada ambos clubes se enfrentaron hasta en seis ocasiones. En las dos correspondientes a la fase regular, la Penya fue capaz de ganar en el Olímpic, en un gran partido de Andrés Feliz. Más tarde, los catalanes se encontraban en las semifinales de la ACB. El Barça logró el pase a la final, pero Joventut consiguió ganar un partido y mantener vivas las esperanzas.
Gran parte de las aspiraciones del Joventut para ganar a Barcelona pasan por encontrarse a un Nico Laprovittola poco enchufado; algo difícil, viendo que los dos últimos encuentros ha llevado el peso de la anotación, yéndose hasta los 28 puntos frente a Efes. El base argentino volverá a la que fue su casa durante algo más de una temporada y media, y donde logró el MVP de la liga.
Una de las noticias de la semana fue que la recuperación de William Howard no va como se esperaba. Además, Jarrod Jones marchó tras cumplir su contrato de un mes. Pese a que los verdinegros estaban interesados en que se quedará, sus exigencias económicas lo hicieron imposible. Esto deja paso al húngaro Zsombor Maronka, que los últimos partidos estuvo prácticamente siempre desconvocado.