abril 15, 2024

El Obradoiro visita la capital sin nada que perder

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 08/05/2022.-El jugador del Real Madrid, Nigel Williams-Goss (i), y el jugador del Obradoiro, Thomas Scrubb (d), durante el partido de la Liga Endesa de la jornada 32, este domingo en el Multiusos de Sar de Santiago de Compostela.- EFE/Xoán Rey

El show baloncestísco continua, aún estamos con los rescoldos de la jornada 1 y ya tenemos encima la segunda..

Obradoiro después de su apurada victoria contra Zaragoza en la primer test, afronta ahora una durísima salida contra el Real Madrid. La filosofía del partido será ya diferente sin obligación de ganar, como con los maños, pero con el deber de competir.

Enfrente tendrá uno de los trasatlánticos europeos del básquet con jugadores que cobran lo mismo que toda la plantilla gallega pero aún así se juega cinco contra cinco.

Obradoiro para estar en partido tendrá que mejorar muchísimo sus prestaciones, sobre todo minimizar pérdidas (contra Zaragoza tuvo 20), cerrar bien el rebote (los maños capturaron 15 balones en ataque) y mejorar sus porcentajes de tiro.

O sea que para poder competir (ya no decimos ganar) en Madrid, tienes que hacer un muy buen partido en ataque y defensa y esperar que la calidad de los jugadores blancos se agriete en algún momento del partido.

La temporada pasada los compostelanos compitieran con acierto gran parte del partido, cayendo por diez puntos (78-68) con buenas actuaciones por parte de los blancos de V. Poirier (19 valoración) y del ex/obradoirista Henry Ellenson (22 valoración). En Fontes do Sar Obradoiro hiciera un partidazo perdiendo por un punto (88/89) con un palmeo de nuestro paisano Alberto Abalde a una décima del final.

Tendremos que ver si un base experimentado como Leo Westermann es capaz de llevar la manija del partido frente enormes directores de orquesta como Sergio Rodriguez o LLull. Por otro lado toda la defensa gallega tiene que estar muy ensamblada en las ayudas para frenar las penetraciones y tiros abiertos de Mario Hezonja (MVP del Madrid la jornada 1) y de Musa; y como no ser capaces de poder parar a Tavares verdadero azote de los pivots rivales.

Sobre todo los interiores obradoiristas M. Blazevic y R.Guerrero van a tener una prueba de fuego este domingo a las 12.30 en el Wizink Center.

Y el Madrid tampoco puede despistarse pues ya sabe lo que es sufrir en esta liga, ganando como ganó por un estrecho margen de 6 puntos en su visita el miércoles pasado a Girona.

Imágenes cedidas por el Marca y El mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *