El Real Madrid conserva el factor cancha y está a un paso de la final.
El conjunto de Chus Mateoconsigue hacerse con las dos primeras victorias del playoff ante el FC Barcelona, los merengues fueron superiores a los culés en ambos partidos y la eliminatoria viaja a Barcelona con el Madrid a un partido de la final.
Una final que, de ganar uno de los dos partidos en el Palau, el rival con más opciones para enfrentarse a los blancos sería el UCAM Murcia, que actualmente gana su serie por 2-0 y jugará los dos siguientes partidos como locales ante Unicaja.
El Real Madrid supo leer a la perfección todas y cada una de las situaciones (tanto en ataque como en defensa) en los dos partidos, en ningún momento peligró ninguna de las dos victorias que se llevaron los de casa. Los catalanes, fueron a remolque prácticamente en todo momento y no pudieron hacerle frente a un Real Madrid que desplegó su mejor juego e hizo disfrutar a su afición.
Musa,Campazzo y Llull, fueron los más destacados por parte de los madridistas en ambos partidos, y por parte de los culés: JanVesely fue quien lideró a su equipo en el apartado ofensivo.
El Madrid se recuperó a la perfección del “palo” de la Euroliga.
Después de perder la final ante Panathinaikos el pasado domingo y con tan solo tres días de diferencia con el primer partido de semifinales del Playoff, era una incógnita que Real Madrid nos íbamos a encontrar después de tan dolorosa derrota, pero como dijo el propio entrenador del FC Barcelona, RogerGrimau, “si hay un equipo capaz de sobreponerse a esta situación es el Real Madrid”. Y no se equivocaba en absoluto, la realidad es que no parecía que hace tan solo unos días venían de perder una final de esas características.
Tras no poder repetir el título de Euroliga conseguido el pasado año, las dudas entre aficionados y los propios medios de comunicación sobre como afrontaría el Real Madrid la eliminatoria ante su eterno rival eran más que notables, pero fueron los propios jugadores madridistas quienes se encargaron de disipar de forma excepcional todas esas dudas que existían en torno a la situación anímica del equipo.
La capacidad que han tenido los merengues de recuperarse y de mostrar tal nivel de juego deja impresionado a cualquiera, y eso dice mucho del gran equipo que es este Real Madrid y del gran cuerpo técnico que tiene.
El Barça muy superado en el WiZink.
Los de Roger Grimau, se quedan sin colchón tras haber sido derrotados en los dos primeros partidos en Madrid, ahora les tocará jugar ante su público para intentar igualar la eliminatoria, aunque lo cierto es que se les ha complicado en exceso la serie y que deberán corregir muchos aspectos del juego si quieren tener alguna opción de estar en la final.
Una de las claves de la derrota blaugrana, ha sido el no ser capaces de igualar la intensidad defensiva del Real Madrid especialmente en las segundas partes. El paso por vestuarios no sentó bien a los culés en ninguno de los dos partidos y eso lo aprovechó el Madrid para coger ventaja.
Otra de las acciones que penalizaron a los catalanes fue sin duda el rebote defensivo, donde el Real Madrid fue superior y aprovechó esas segundas oportunidades que le concedían los visitantes.
Este domingo a partir de las 18:30, se disputará el tercer partido de la serie, esta vez en Barcelona. El Real Madrid de conseguir la victoria, se clasificaría para la final de la Liga Endesa, cosa que quiere evitar el Barça por todos los medios.
Declaraciones de ambos técnicos:
Roger Grimau: “Son pequeñas acciones, cosaque, si encadenas dos o tres errores, cuesta recuperar. Hemos hecho buen partido encontrando buenas situaciones, pero en defensa, nos han castigado las segundas acciones”
Chus Mateo: “Hemos tenido el ritmo que queríamos, hemos encontrado energía. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. Ganar en Barcelona no va a ser fácil, pero hemos hecho el trabajo que tocaba en casa, y vamos con ilusión al Palau”.