El UCAM cae en Turquía y se complica la clasificación a cuartos de la BCL (105-104)

0
1234T
Darussafaka17171834105
Murcia18282317104

Darussafaka Lassa

105

1234T
Darussafaka17171834105
Murcia18282317104

104

UCAM Murcia CB

Darussafaka Lassa

105

-

104

UCAM Murcia CB

  • Q1
    17- 18
  • Q2
    17- 28
  • Q3
    18- 23
  • Q4
    34- 17
  • Pr1
    7- 7
  • Pr2
    12- 11

Inesperada y dura derrota del UCAM Murcia frente al Darussafaka Lassa por 105 a 104. Los murcianos dejaron escapar una ventaja de 19 puntos lograda en el tercer cuarto y el partido se acabó decantando en el lado turco tras dos prórrogas. 

Arrancaba el partido y el UCAM salía a por la victoria desde el primer segundo. Con un McFadden enchufadísimo, el equipo de Sito Alonso conseguía las primeras ventajas en el marcador y se ponía 5 puntos arriba en los primeros minutos: 2-7. No obstante, el equipo local reaccionó de la mano de Olaseni. El pívot del equipo turco hizo mucho daño al UCAM Murcia en la zona, ya que anotó 8 puntos y capturó 2 rebotes en este cuarto. A medida que transcurrían los minutos, los dos equipos se alternaban el liderazgo en el marcador, aunque serían los murcianos quienes, por la mínima, acabarían por delante en el luminoso al final del primer cuarto: 17-18.

En los primeros del segundo cuarto, el partido seguía la misma línea de juego que en el primer cuarto. Sin embargo, un parcial de 2-14 a favor de los murcianos, culminado con un triple sobre la bocina de McFadden, permitió a los visitantes marcharse al descanso 12 puntos arriba en el marcador: 34-46.

Thad McFadden estaba siendo el mejor jugador del partido al descanso. El escolta del UCAM Murcia anotó 15 puntos en esta primera parte y, además, estaba siendo clave en el partido, ya que su presencia hacía que el equipo abriese más el campo en ataque y se dieran diferentes oportunidades para anotar. Otro jugador que estaba jugando un gran partido es Travis Trice. El base se iba al entretiempo con 10 puntos y dos asistencias. En el bando local, Olaseni intentaba mantener a Darussafaka en el partido con 14 puntos y 3 rebotes.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido se mantuvo. El equipo turco trataba de meterse en el partido pero, lejos de amedrentarse, el UCAM aumentaba la distancia en el marcador. Con el paso de los minutos, Darussafaka se quedaba sin ideas en ataque. Asimismo, el UCAM Murcia había impuesto un punto más de intensidad en ataque y en defensa. Con todo esto, los murcianos se marchaban en el marcador y colocaban la máxima ventaja del partido, +19 (42-61), sin haber llegado aún al ecuador del tercer cuarto. Con el paso del tiempo, el partido se volvía “loco“, es decir, se estaba rompiendo. En ese aspecto, el UCAM Murcia supo controlar la ventaja en todo momento durante este cuarto. Otra buena noticia para los murcianos es el buen nivel mostrado por Rati Andronikashvili. El base georgiano repartió muy bien el juego y se sentía muy cómodo en la pista. Llegábamos al final del tercer cuarto con una amplia ventaja para el UCAM Murcia, +17: 52-69.

Bellas dirige el juego en ataque del UCAM ante la defensa de Starks.

Es en este último cuarto cuando el partido iba a cambiar drásticamente. El equipo local iba a apretar y acortaba la distancia a 13 puntos en el inicio del cuarto (58-71). Una serie de imprecisiones en ataque del UCAM y un buen desempeño ofensivo de los turcos propiciaban que Sito Alonso tuviera que parar el partido para frenar la reacción local. Darussafaka imponía un ritmo alto de intensidad en el partido: ataques rápidos, presión a toda pista, defensa al límite… Esto le estaba funcionando al equipo de Selcuk Ernak. De hecho, Starks metía una canasta que colocaba a los suyos a 10 puntos a falta de 5:31’ para el final (64-74). Tras la canasta, llegamos al punto más caliente del encuentro: Starks le propinaba una “colleja” intencionada a Radovic y era sancionado con falta descalificante. Por desgracia para los de Sito Alonso, dos triples de Mooney colocaban a los turcos a tan solo 4 puntos a falta de 4’ para el final (71-75). El partido se había convertido en un ‘toma y daca‘ constante. A cada canasta o triple que lograba el UCAM, Darussafaka respondía de la misma forma. Llegábamos a los dos últimos minutos del encuentro y, tras dos tiros libres convertidos por Kus, los locales se colocaban a tan solo 1 punto: 81-82. Con una canasta de Ozdemiroglu, la remontada de los turcos se hacía realidad, pero un triple de Trice volvía a poner a los visitantes 3 puntos por encima en el marcador. Con una canasta de Olaseni, Darussafaka volvía a empatar el encuentro a falta de 38”. Pese a que Ryan Luther falló dos tiros libres, Darussafaka no pudo lograr una canasta ganadora y el partido se marchaba a la prórroga con empate a 86.

En la prórroga, ambos equipos se mostraban erráticos de cara al aro. Los dos equipos cometían errores en ataque y en defensa, no arriesgarían y, como consecuencia de ello, sonaba el bocinazo final y el partido se encaminaba a otro tiempo extra con los dos equipos empatados a 93 puntos

Llegábamos a otro tiempo extra y, durante todo el segundo tiempo suplementario, Darussafaka iba por delante en el luminoso. Sin embargo, un triple de Travis Trice y una canasta tras robo de balón de Tomás Bellas ponía al equipo murciano 1 punto arriba en el luminoso a falta de 37″ para el final. Por desgracia para los murcianos, el mejor jugador del partido, Matt Mooney, iba a aparecer para anotar una canasta que volvería a poner por delante a los turcos en el marcador a falta de 20”. Todo estaba en manos del UCAM Murcia: tenía posesión para ganar el partido y dar un paso de gigante hacia la clasificación. Sin embargo, Travis Trice iba a precipitarse y lanzaría antes de tiempo un triple desde 8 metros. El triple no entró y la victoria se iba a quedar en territorio turco por 105 a 104.

Matt Mooney fue el mejor jugador del encuentro. El base estadounidense anotó 27 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias para un total de 28 créditos de valoración. En el lado murciano, McFadden fue el mejor de los suyos con 25 puntos

Derrota de un UCAM Murcia que atraviesa un mal tramo de la temporada. Los de Sito Alonso se sitúan en segunda posición del grupo de top-16 de BCL. Aunque no sirva de consuelo, Tenerife hizo sus deberes en Bilbao y el UCAM depende de sí mismo para clasificarse. Tras el partido, los de Sito vuelven a Murcia para comenzar a preparar el partido del domingo de Liga Endesa, donde recibirán al actual campeón de la Copa del Rey: Unicaja de Málaga.

Os dejamos con las declaraciones post-partido de Sito Alonso:

Darussafaka Lassa 105: Ozdemiroglu (11), Starks (10), Mccullough (4), Olaseni (17), Osmani (2).- Korkmaz (13), Mccullough (4), Mooney (27), White (14), Pandi (-), Sayili (-),Yeboah (-), Kus (7).

UCAM Murcia CB 104: Bellas (2), McFadden (25), Anderson (9), Luther (9), Pustovyi (17).- Trice (24), Jelinek (-), Andronikashvili (4), Rojas (5), Radovic (8), Diop (1), Sakho (-).

Imágenes cedidas por la BCL. Audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *