mayo 29, 2024

Ganar sí o sí, no hay otra opción

0

Como ya dije en la crónica del partido contra el Manresa, desde que el Betis volvió a ascender a la ACB junto a nosotros en la temporada 19 -20 nos tiene acostumbrados a hacer un final de temporada de escándalo. Todavía recuerdo como en la última jornada de la temporada pasada y sin jugarse nada fue capaz de remontar más de 15 puntos en Miribilla para dejarnos fuera de los playoffs (sigo teniendo esa espinita clavada). Con esto quiero decir desde un principio que el equipo entrenado por Luis Casimiro va a dar mucha guerra y no nos va a dejar llevarnos la decimocuarta victoria por la cara.

El Betis está ahora mismo con un récord de 8 victorias y 22 derrotas, en el puesto décimo sexto y fuera de las plazas de descenso gracias al average que tiene ganado contra el equipo que ocupa la no deseada plaza número 17, el Granada, el cual aun habiendo empezado la temporada de una manera bastante buena ha acabado solicitando plaza para un billete para la LEB Oro.

Por nuestra parte el récord es de 13 victorias y 17 derrotas y ocupamos la plaza número 11. Estamos empatados a récord con el Murcia y el Bregan, los cuales están por delante nuestro gracias al average general. Vuelvo a recordar que todavía queda jugar con estos dos equipos, así que si jugamos bien nuestras cartas las plazas europeas están “en nuestras manos” y creo que no hace falta decir que este sábado a las 18:00 hay que ganar por lo civil o por lo criminal.

Mirando un poco a la enfermería del Bilbao Basket vemos que hay una cama vacía, la cual se liberó ya la jornada pasada a última hora (aunque no jugara ese partido). Esa cama era del pívot Jeff Withey, el cual nos viene como agua de Mayo, ya que si me habéis estado leyendo últimamente sabréis que esta plaza lleva flaqueando mucho desde que hemos fichado a Tsalmpouris. Espero que con esta nueva incorporación seamos capaces de meter una marcha más en la zona, todo dependerá del nivel con el que vuelva este jugador.

Visto el partido de la ida, a parte de que se repita el resultado (85 – 70 a favor de los hombres de negro), espero que cierto jugador que en el partido de la jornada anterior sacó sus alas de ángel repita la hazaña de meterle 23 puntos 2 asistencias y 4 rebotes a un Betis que en esa lejana jornada 2 de la temporada todavía estaba empezando a carburar. Sí, me estoy refiriendo a Adam Smith

Analizando los números vemos como el equipo sevillano es el segundo que más rebotes ofensivos consigue (11,73 por partido) y el quinto en recuperaciones (9,93 por partido), mientras que nosotros somos séptimos (10,7 por partido) y décimo cuartos (9,2 por partido) respectivamente. Viendo estas dos estadísticas, las sensaciones del equipo y los partidos que hacemos a domicilio, yo personalmente veo muy difícil la victoria, lo siento mucho por estos aires de derrotismo.

Por parte del Betis, y por suerte, ya no está la máquina de puntos que era Evans pero hay que tener especial cuidado al campeón del premio a mejor jugador jóven de esta temporada Jean Montero, el cual ojalá dé un muy buen espectáculo de jóvenes talentos junto a nuestro querido uruguayo Agustín Ubal. Tampoco hay que olvidar a Tyson Perez, el cual ha pasado de no destacar en los equipos en los que estaba a ser una pieza clave en el equipo verdiblanco.

No tengo mucho más que decir, solo que me da pena que el partido coincida en ciudad y día con la final de Copa y que en el caso en el que el Athletic hubiera llegado a la final la marea negra, aprovechando la movilización, habría llenado el campo del San Pablo. Por lo demás, le deseo lo mejor a un Betis con el que en los últimos años hemos estado bastante ligados a ellos por motivos deportivos.

(Imágen de Marca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *