La última pieza del puzzle
El Río Breogán consigue el fichaje de Justin Robinson para las últimas nueve jornadas de la Liga Endesa. El base estadounidense con experiencia en la NBA viene para intentar cumplir la tarea de organizador de juego y aportar anotación a la línea exterior. El jugador formado en la universidad de Virginia Tech podría disputar sus primeros minutos en el Sar. Esta temporada jugó en los Illawarra Hawks de la liga australiana promediando 11,8 puntos, 4,4 asistencias y 2,8 rebotes por partido.
Experiencia NBA y con ritmo competitivo
En sus años universitarios, el jugador demostró sus cualidades como base puro, promediando 5 asistencias en los tres años en los que tuvo más importancia. No consiguió entrar en el Draft, pero si debutó con los Washington Wizards. Su carrera en la NBA transcurrió también por Oklahoma, Milwaukee, Sacramento y Detroit, pero casi sin trascendencia.
La diferencia estuvo en la G-League, donde en los equipos asociados si que gozó de minutos y oportunidades. Su mejor año fue en los Delaware Blue Coats, donde promedió 15,5 puntos, 3,4 rebotes y 5,9 asistencias, año en el que disputó la final de los Playoff de la liga. Su último paso antes de llegar a Lugo fueron los Illawarra Hawks, en los que jugó hasta la semana pasada, promediando 11,8 puntos, 2,8 rebotes y 4,4 asistencias.
El perfil que faltaba en el exterior
Al Río Breogán le hacía falta un base puro y, sobre el papel, lo ha encontrado. El jugador destaca por su capacidad de organización del juego y, además, aporta anotación en una posición que necesitaba un perfil que combinase ser un base puro pero con capacidad de conseguir sus propios puntos. Con este fichaje el club ocupa su última ficha de la temporada, por lo que no podrá hacer ningún refuerzo más.
Solo falta ver si no se cumple el gafe que tienen los de Veljko Mrsic en ese mismo puesto. Zan Mark Sisko, Conner Frankamp y Rob Gray han sido las piezas en esta posición y todos han salido mal por diferentes motivos. Habrá que ver si ya en el Sar, si el equipo técnico lo ve preparado, puede empezar a rendir como se espera y ayudar en un derbi que se antoja clave para las aspiraciones de salvación de los dos equipos.
FOTO DE LOS ILLAWARRA HAWKS