Manresa – Barça: Duelo entre dos equipos que llegan con luces y sombras
El Nou Congost aguarda hoy sábado a las 20:45h un partido de los que llenan gradas cada año y que a más de uno le trasladan a aquel histórico partido de las cuatro prórrogas.
Baxi Manresa y Barça llegan a este encuentro con los culés como claros favoritos por presupuesto y por plantilla pero ambos con un inicio de temporada sin tener las mejores de las sensaciones.
En el caso del conjunto manresano, llega al encuentro con las bajas conocidas de Guillem Jou y Babatunde Olomuyiwa junto con la de Justin Hamilton, que el martes no estuvo presente en el Nou Congost durante el partido de BCL frente al VEF Riga “por motivos personales” y que, con el paso de los días, todo parece apuntar a que ya no se encuentra en la capital del Bages pendiente de formalizar su desvinculación. Aún así, viene de ganar cómodamente al conjunto letón de un nivel inferior, sumando así el dos de dos en competición europea. Balance que contrasta con el de una victoria i dos derrotas en liga doméstica, la última de estas el pasado fin de semana contra el Real Betis en un partido en el que consiguió competir pero el que nunca estuvo cómodo ni mostró el vistoso juego al que se había acostumbrada el aficionado durante el año pasado.
Por su parte, el Barça viene de ganar el Clásico ante el Real Madrid en el partido de Euroliga con el pero de su último cuarto, momento en el que el Madrid le remontó una diferencia de más de diez puntos para tener un tiro ganador de Llull erró. A esto hay que sumarle un balance de dos victorias i una derrota en la ACB (quizá muy tempranera e inesperada) así como otra derrota en la primera jornada europea contra el Olympiakos. Además, el Barça contará con las bajas conocidas de Nikola Mirotic, Kyle Kuric y Sergi Martínez.
Por lo tanto el balance de los dos equipos es de 3-2 para los locales y de 4-2 para los visitantes.
Para el Manresa, las claves serán ganar en energía y hambre al Barça, tratando de encontrar ese ritmo y estilo de juego característico empujados por un Nou Congost que le tendrá que poner la garganta i confiarse en, quizás, aquello único en lo que el Barça no es claramente superior: su entrenador, Pedro Martínez.
En el lado culé, los de Saras Jasikevicius deberán tratar de imponer su ritmo, aprovechando el débil momento en la pintura del conjunto manresano y parar al actual máximo anotador de la liga, Jerrick Harding, para traducir su superioridad en una victoria.
(Imagen: Bàsquet Manresa)
Autor: Eduard Pladelloren