mayo 28, 2024

El Dreamland Gran Canaria buscará su quinta victoria consecutiva en la BKT Eurocup.

El próximo miércoles día 1 de noviembre, a las 20.00 (hora canaria) toca otra noche europea en el Gran Canaria Arena.

Esta vez, nos jugamos los cuartos contra el 7bet-Lietkabelis Panevezys, equipo lituano que, este fin de semana, le puso las cosas difíciles al mismísimo Zalgiris en su feudo (69-63).

Para aquellos que no conozcan a este equipo sólo les diré que en sus filas, militó un tal Rimas Kurtinaitis, casi nada.

Como si de una dieta se tratase, el primer objetivo del conjunto claretiano es mantener la línea en Eurocup. Los insulares deben continuar con su dinámica positiva en Europa y defender el liderato del grupo B, con uñas y dientes.

El segundo objetivo es seguir haciendo del Gran Canaria Arena, un fortín inexpugnable para todos los que nos visiten en esta competición. Ya sabemos que mantener la imbatibilidad en casa, es importante para todos.

Los pupilos de Jaka Lakovic tendrán que poner todo de su parte, para superar al conjunto serbio. Todos tenemos muy claro que esta competición es talismán para el cuadro insular. En Eurocup, el Granca es el equipo más efectivo en tiros de dos y, agárrense los machos, el segundo en triples. ¡Como lo oyen! Digo esto, más que nada, por el paupérrimo porcentaje demostrado, este fin de semana, ante Monbus Obradoiro.

Son dudas en el equipo isleño Sylven Landesberg, que venía arrastrando problemas musculares y Jovan Kljajic, quién sufrió una mala torcedura de tobillo en el último partido liguero.

Ganas, intensidad y competitividad

Este debería ser uno de los partido “asequibles” para los amarillos pero ya saben lo que digo siempre, en Europa no hay equipo malo y cualquiera puede liártela. Máximo respeto a todos los rivales más aún, cuando el Granca tiene esas famosas desconexiones, que nos cuestan puntos por doquier. El campeón debe salir a pista con la cabeza en el partido y, si hay algo que no debemos olvidar, es que dura 40 minutos.

Este es un buen momento para dar un golpe sobre la mesa, para que jugadores como Happ se quiten la negatividad de encima, para que todos den un paso adelante y ganen en confianza, para que desarrollen el sistema de Jaka y, como no, para que se refuercen mentalmente. Partido ideal para aquellos jugadores que disputan menos minutos en la liga regular. No me escondo, soy de las que desean ver a Roko Prkacin, más minutos en pista.

Necesitamos mejorar e ir solventando las carencias que tenemos. Para ello, sólo voy a exigirles tres cositas de nada. Ganas para pelear en cualquier situación del partido, intensidad en defensa y en ataque y, sobre todo, competitividad. El equipo debe demostrar que sabe competir contra todos, ni más ni menos.

Si hay algo en lo que los claretianos deben aplicarse en este encuentro, es en los rebotes. El Lietkabelis es el tercer equipo de la competición en rebotes ofensivos, por lo tanto, el Granca debe estar atento en esta faceta. Recordemos que los rebotes no son nuestra mayor virtud.

Sabemos que el partido viene precedido de la famosa noche de “finaos” (algunos disfrutarán de la importada noche de Halloween) y, lo que menos necesitamos, es que el equipo se convierta en un “rancho de ánimas” vagando por la pista. Tenemos que ser contundentes desde el minuto uno.

En resumen, este miércoles descubriremos si el Granca va a seguir siendo el equipo intratable que ha demostrado hasta ahora en esta competición y así, esta que les escribe pueda hacer la crónica con aquello de “no hay quinto malo”.

Foto obtenida de la cuenta de Twitter del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *