Obradoiro ya tiene capitán del barco.

En la tarde de ayer se cerró el acuerdo con Gonzalo Rodríguez , el eterno segundo de Moncho Fernández, que ahora asume las riendas del equipo que le vio crecer como entrenador.
Gonzalo inició su carrera como entrenador profesional de baloncesto en el 2008 cuando abandonó Galicia para codirigir al CB Balneario Archena, aunque antes ya había hecho sus pinitos en primera femenina. Como tantos otros profesionales del basket comenzó entrenando a un equipo de minibasket y fue cada vez cogiendo más responsabilidades hasta acumular las facetas de seleccionador gallego, responsable de cantera de Peleteiro; hasta que unió su camino con el de Moncho Fernández cuando éste fue fichado por Murcia.
Llegó a Obradoiro con Moncho Fernández y Víctor Pérez en el verano de 2010 y desde ahí catorce años junto a Moncho en el banquillo del Obra, sufriendo año a año las aventuras y desventuras del equipo y mamando conocimientos y saber hacer, a las sombra de Moncho.
Héctor Galán, el nuevo director general, ha apostado por sangre de la casa, un Gonzalo que conoce todos los entresijos del club y que está sobradamente preparado para afrontar este nuevo reto. No sabemos nada de su equipo técnico, si Víctor seguirá con él , cual mosquetero fiel, o si optará por renovar el staff.

Gonzalo hasta ahora se encargaba sobre todo de los conceptos de ataque para los exteriores y era de los dos ayudantes el que interactuaba más con Moncho a la hora de hacer correcciones durante los partidos.
Confiamos que nazca en Compostela un nuevo «profeta na súa terra» y desde aquí le damos todo nuestro apoyo y cariño para que su andanza en el Obradoiro sea tan larga y prolífica como la de su antecesor Moncho Fernández.
