mayo 29, 2024

El Dreamland Gran Canaria se desplazará a Lugo para su enfrentamiento con el Río Breogán, que tendrá lugar este sábado a las 17.00 H.C. en el Pazo, donde buscará reencontrarse con la victoria lejos de casa.

Si la semana pasada les hablaba de que el encuentro entre Dreamland Gran Canaria y Morabanc Andorra era un partido trampa, no se quieran imaginar ustedes qué es el partido de esta semana. No hay nada peor en esta competición que estarte jugando intereses elevados, puesto de playoffs en nuestro caso, y tener que batallar contra un equipo que se está jugando la vida por no descender. Spoiler: esto es más peligroso de lo que algunos se piensan.

No me cabe la menor duda de que nos tocará ponernos el mono de trabajo (amarillo, por supuesto), y salir a dar la cara ante un rival que está en la U.C.I. de la competición y necesita reforzar sus constantes vitales, con una victoria en casa, para poder pasar a planta. Creo que todos han entendido perfectamente lo que he querido decir con esto, cero confianzas y mucho trabajo en la pista.

Si hay un equipo que ha tenido mala suerte esta temporada, ése sería el Río Breogán. Tienen una buena plantilla, un buen entrenador y, por desgracia, han perdido bastantes partidos con diferencias muy ajustadas. A eso hay que sumarle algunas lesiones que les perjudicaron cuando más necesitaban tener a todos los efectivos posibles. Aún con esas, tienen un equipo bastante cohesionado. Si tengo que elegir un referente, un termómetro de ese equipo, un jugador que marca diferencias, sería Sergi García. Es un luchador nato que tiene una manera excepcional de dirigir a los suyos, un jugador que lo da todo en la pista y que, a pesar de haber sufrido alguna que otra lesión esta temporada, sigue estando a un gran nivel. Además, el Breo cuenta con otra serie de jugadores que no desmerecen en absoluto el nivel del equipo. Lo dicho, han tenido mucha mala suerte.

Dar la cara fuera de casa

Ya sabemos cómo se las gasta este año el Dreamland Gran Canaria. De repente, podemos ser los Harlem Globletrotters o cambiar y ser el equipo junior de mi hijo, que sí, tercero en la fase insular pero hacen agua por todas partes como los pille el día tonto. Así que ha llegado la hora de dar la cara fuera de casa, pero hacerlo de verdad. Necesitamos esta victoria como nunca porque los partidos que nos restan para conseguir el objetivo son de todo menos sencillos.Es el momento de demostrar que este bajón en los últimos encuentros ha sido sólo algo pasajero. El equipo ha sufrido más de lo necesario para alzarse con victorias a priori más sencillas pero que nos han costado sangre, sudor y lágrimas alcanzarlas.

No sólo necesitan creer como equipo sino poner todas las ganas y el ímpetu del mundo para ganar. Necesitamos defender en condiciones, no el paripé de la semana pasada sino una defensa centrada y eficaz, sin lagunas, sin pájaras y sin desconexiones. Del mismo modo, nos urge afinar la puntería. Hay momentos en los que vemos el aro como las piscinas naturales de Gáldar y otros muchos, en los que parece que estamos intentando meter un melón en una taza de café. El punto medio no es lo nuestro, lo hacemos todo a lo grande, tanto si se trata de acertar como de fallar.

No estoy pidiendo con esto que nos dediquemos a batir récords todas las jornadas, sólo pido que seamos mas consistentes y constantes. Los jugadores tienen y deben ponerse las pilas porque nos estamos jugando mucho. Ya sabemos que los chicos de Veljko Mrsic no nos van a dar facilidades de ningún tipo porque, entre otras cosas, ellos también están necesitados de una victoria pero sí que pido ver a un Granca competitivo y centrado.

Queda claro que esta es una prueba de fuego para nuestro Granca, hora de poner toda la carne en el asador y echar los restos en la pista. Es la hora de darlo todo y no guardarse nada para poder lograr el objetivo. Como he dicho en otras ocasiones, un paso a la vez.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria, correspondiente al encuentro disputado en la jornada 16 entre Granca y Breogán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *