mayo 20, 2024

Sagrado Corazón, a recuperarse en un fortín

0

Cual película del oeste, nuestro Pabellón Multiusos se muestra como un fortín difícil de conquistar y hasta ahora el único que ha sido capaz es el Coria del Río, actualmente segundo en la liga. Por lo cual, todo indica que jugar en casa es un arma positiva para el Lithium Iberia Sagrado Corazón que mañana domingo, a eso de las 12, se enfrenta a City of Badajoz Academy.

Dos equipos en situaciones parecidas, al menos en cuanto a la tabla se refiere. Lithium Iberia Sagrado Corazón figura en 10ª posición con 3 victorias y 6 derrotas. Y en esa misma situación está el rival, City of Badajoz Academy.

Por esa misma razón el partido que podremos ver mañana se presupone intenso, de esos que darán seguro espectáculo y de esos que los del Sagrado Corazón quieren que se juegue para dar una alegría a su afición.

El City of Badajoz Academy viene de ganar de tan solo un punto en el derbi pacense contra el Vítaly la Mar BCBadajoz por 89 – 88. El belga Matteo Miles y el jamaicano Kedar Wright, literalmente se salieron con 26 puntos cada uno, si bien fue el primero el MVP del partido con 35 puntos de valoración (además, 8 rebotes y 6 faltas recibidas).

El Sagrado Corazón habrá de vigilar a dos de los extranjeros rivales.

Por el lado cacereño, el Sagrado Corazón viene de su desplazamiento a Sevilla, de perder contra el Real Betis Baloncesto por 83 – 69. El máximo anotador por parte del equipo de Mario Segalás fue Lukasz Kupczynski con 21 puntos, bien protegido por el dueño y señor de la zona, con 15 rebotes y 17 puntos, Alioune Senghor; y Sebastian Villegas con 14 puntos y 8 rebotes. Esfuerzos que no alcanzaron la meta de obtener la victoria.

Una victoria que vendría genial al equipo cacereño por los problemas que está atravesando, aunque no signifique mucho en los cambios en la tabla de clasificación. Pero ganado en el Multiusos grabamos en piedra que quien quiera ganar aquí, en nuestra casa tendrá que sudar algo más que sudor. Porque Sagrado Corazón no regala minutos ni canastas. Sagrado Corazón tiene hambre de baloncesto y de triunfos y van a salir a por todas.

Hay que empezar a nutrirse de alegrías. Alegrías basadas en el trabajo y en el esfuerzo y para ello los jabatos de Mario Segalás están entrenando duro. Con esa mirada a lo “Rocky”, descarada y fría, llena de concentración.

Seguro que el partido será espectacular porque seguro que la afición acudirá en masa, porque hablar de baloncesto en Cáceres es hablar de Sagrado Corazón y de escribirlo en mayúsculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *