Secreto a voces
Llega a nosotros la decisión más sonada de esta temporada del siempre venerado Rafa Pueyo, la renovación del ala – pívot Denzel Andersson. El jugador sueco renueva por un año más en el club vizcaíno con esperanzas de repetir el jugar competiciones europeas por segundo año consecutivo.
En su primera temporada ACB Denzel Andersson promedia 4,7 puntos (69% T2 / 25,7% T3 / 69% TL), 0,6 asistencias, 3 rebotes, 0,4 tapones, 0,5 recuperaciones y 5,8 de valoración el 17:17 minutos por partidos. Sus topes numéricos son 18 puntos (Betis – Bilbao Basket), 4 triples (Girona – Bilbao Basket), 8 rebotes (Bilbao Basket – Valencia), 3 asistencias (Barsa – Bilbao Basket), 3 recuperaciones (Joventut – Bilbao Basket), 3 tapones (Bilbao Basket – Fuenlabrada) y 17 de valoración (Bilbao Basket – UCAM Murcia).
Sinceramente y viendo las estadísticas de su primera temporada en ACB me parece que esta renovación ha sido un poco precipitada porque ni por números ni por sensaciones se merece un puesto en un equipo ACB, lo siento mucho por él. Si por lo menos tuviese actitud luchadora compraba esta renovación pero es, con todo respeto, parece que el jugador sale a jugar como el que sale a jugar una pachanga en las canchas del instituto. No ofrece esa intensidad que sí ofrecen jugadores como Agustín Ubal o Adam Smith. Lo único que se me ocurre, y estoy especulando muchísimo, se le ha renovado para tener contento a su compañero y compatriota Ludde Hakanson y conseguir que este segundo no se vaya, no toméis muy en serio estas palabras ya que son imaginaciones mías.
Denzel Andersson se une a la lista de renovados junto a Jaume Ponsarnau y Xabi Rabaseda (2025) y Adam Smith (2024), espero que sea parte de hacer la cosa más dificil para un equipo en la situación del Bilbao Basket, el hacer que en un vestuario en el que hay salidas y entradas todas las temporadas haya piña, pero sinceramente, viendo su rendimiento en esta última temporada no me espero nada de otro mundo.
Habrá que confiar en Don Rafa Pueyo y en su ojo para los jugadores. Como recordatorio, este hombre bilbaíno de nacimiento fue la persona responsable de fichar en LEB a Ben Lammers y Jaylon Brown, dos jugadores que han acabado jugando en Euroliga (Alba de Berlín) y Eurocup (Karşıyaka Basket) respectivamente. Así que, como ya se lo comuniqué en persona en el partido de Fuenlabrada, yo, personalmente, tengo fé ciega en este señor porque por sus actos ha demostrado que el trabajo de director deportivo le viene como anillo al dedo.
(Imágen de la Basketball Champions League)