El equipo dirigido por Josep María Raventós quería asegurarse un juego contundente dentro de la zona, y junto a Dusan Ristic (2,14 cm. Y 113 kg) y Osas Ehigiator (2,07 cm. Y 115 kg) ahora fichan a Viny Okouo (2,14 cm.) con lo cual Carpus Fuenlabrada tendrá un tridente dentro de la pintura que asustaría a cualquier equipo que fuera a enfrentarse contra ellos.

El pívot congoleño es un gran conocedor de la competición española pues ya ha militado en Unicaja Málaga, Acunsa GBC y Monbús Obradoiro, si bien es cierto, sus dos primeras temporadas las disputó con Clínicas Rincón cuando este equipo se hallaba en LEB Oro. Y ahora, a sus 25 años, aterriza en Fuenlabrada para lo que él mejor sabe hacer: espectáculo.

La pregunta del millón en baloncesto es: ¿se puede enseñar a un jugador a practicar este deporte?

La respuesta clara está en Viny Okouo, pues cuando llegó a Málaga en 2013 el jugador apenas sabía botar el balón. Pero la altura y el potencial hacen milagros y ahora el jugador es uno de los mejores pívots que juegan en ACB.

“Yo no jugaba al básquet, hacía judo, intentaba hacer boxeo también, y un amigo de mi padre vino y dijo: Joder, tu hijo es alto, hay un campus ahí de Serge Ibaka y tienes que llevarle, a lo mejor tiene una oportunidad de ir a Europa a estudiar y jugar al baloncesto. Fui y no sabía nada, ni jugar, ni botar, solo hacía mates”, es lo que decía el joven que declara que la locura por comprar cosas de marca casi le hunde alfirmar su primer contrato.

Fue en la temporada 20/21 con el Acunsa GBC cuando obtiene sus mejores promedios en la alta competición con 9.9 puntos y 5.4 rebotes por partido. Y el año pasado se quedó con el Monbús Obradoiro en unos escasos 5.1 puntos y 3 rebotes por partido.

Estamos hablando de un jugador que es pura energía y que tiene mucho margen de mejora. Y aunque todo su crecimiento y su formación en este mundo ha ido de sorpresa en sorpresa, Viny Okouo viene para que hablen de él en lo que a baloncesto se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *