mayo 28, 2024

El Cáceres se medirá este sábado al San Pablo Burgos, otro de los equipos de la zona más alta de la clasificación que está llamado al ascenso. De primeras puede parecer algo casi imposible que el Cáceres se lleve la victoria en casa de un equipo como San Pablo Burgos, que además solo ha perdido dos partidos en su cancha en todo lo que llevamos de competición, pero viendo el nivel que el conjunto dirigido por Arturo Álvarez está ofreciendo en estas últimas jornadas, no se puede descartar al cien por cien que los extremeños puedan dar la sorpresa.

Una de las cuestiones que más motivan a los integrantes de la plantilla cacereña, es sin duda, el poder alzarse con la primera victoria fuera de casa de la temporada, cosa que se les resiste y que quieren poner punto y final cuanto antes a la racha de derrotas que cosechan a domicilio. 

La reacción ha sido algo tardía.

Cierto es que la reacción del Cáceres ha tardado en llegar, y quizás sea ya demasiado tarde para darle la vuelta a la situación clasificatoria, porque en el calendario de la segunda vuelta había cinco partidos contra rivales directos marcados en rojo, y dependiendo de cómo finalizasen, se iba a dictaminar el futuro del equipo en la competición.

 Esos cinco partidos se desarrollaron de manera consecutiva, y con un reciente cambio de entrenador y de director deportivo. Algo que hizo que tanto uno como otro tuvieran que trabajar a marchas forzadas para llegar de la mejor manera posible a esos cinco encuentros fundamentales. Se hicieron dos incorporaciones a la plantilla y se dio la baja a otro jugador, pero no es fácil adaptar a dos jugadores recién llegados, además de acoplar la idea del nuevo entrenador, y eso hizo que, de esos cinco partidos contra rivales directos, solo se pudiese ganar uno de ellos, lo que deja en una situación realmente complicada al equipo de cara a la permanencia.

El Cáceres no ha tenido demasiada fortuna con el calendario, ya que los partidos más importantes de la temporada han llegado en un momento de reconstrucción tanto de la plantilla y el cuerpo técnico, como de una pieza fundamental de la directiva. El técnico del conjunto extremeño ha hecho referencia en varias ocasiones a esa mala fortuna de la que hablamos, pero ha dejado claro que la Leb Oro es una liga muy exigente y que tiene estas cosas.

Así llegan los equipos:

El San Pablo Burgos llega a la cita como tercer clasificado, a dos partidos del ascenso directo y empatado a victorias con otros tres rivales. En su casillero San Pablo tiene 19 victorias y 8 derrotas en 27 partidos disputados. En la pasada jornada perdieron en casa del Real Valladolid por 7 puntos de diferencia en un ajustadísimo partido, no exento de polémica.

Por la otra parte, el Cáceres llega a Burgos tras haber mostrado su mejor cara en los tres últimos partidos que ha disputado. El último de ellos frente al otro equipo de la ciudad de Burgos, el Tizona Burgos. Encuentro que se le escapó al equipo cacereño en los últimos instantes.

En la primera vuelta, estos dos equipos se enfrentaron entre sí, pero aquella vez en el Pabellón Multiusos de Cáceres, donde el equipo Burgalés se acabaría imponiendo por más de 20 puntos de diferencia.

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *