noviembre 27, 2022

Visita trampa en el Olímpic

Joventut Badalona

Andrés Feliz, el destacado en la victoria en el Olímpic frente al Barça la pasada temporada

El Joventut de Badalona recibe mañana en el ‘Olímpic’ (20:15 h) al Prometey Slobozhanke, en el que será el primer partido en Cataluña de un equipo Ucraniano desde el inicio de la Guerra.

Prometey, pese a ser un equipo que puede llegar a ser algo desconocido si no has estado atento del todo a la Eurocup, hasta el momento acumula el mismo balance de victorias-derrotas (2-1) que los verdinegros. Eso sí, los Ucranianos registran un perfecto 6-0 en la Estonia-Letonia League Basketball, y han conseguido derrotar a Bursaspor, por lo que no es un rival cualquiera.

Prometey cuenta con tres jugadores a los que habrá que vigilar con mayor efusividad. El primero es el puertorriqueño Gian Clavell. El escolta, conocido en España por su paso por Movistar Estudiantes, es un anotador puro. En su último partido europeo, precisamente en la victoria frente a Bursaspor, anotó 26 puntos. Promedia 17’3 puntos, con un 35% de triples en este arranque de Eurocup.

El siguiente es otro viejo conocido de nuestra liga; Ondrej Balvin. El pívot checo está promediando un doble-doble en liga (15’8 puntos y 10’2 rebotes), y pese a que sus números caen en competición europea, Tomic y Birgander deberán mostrar una buena versión con tal de pararlo. 

El último es el alero norteamericano D.J. Stephens. Sus 15 puntos por partido lo avalan como la referencia ofensiva (junto a Clavell). Es un jugador muy físico y con buena mano (51% triples), que ya ha conseguido irse hasta los 28 puntos en su liga. 

Pau Ribas en el partido frente a Brescia

El Joventut de Badalona llega al encuentro en una buena dinámica, con tres victorias en los últimos tres partidos. Pese a que el juego verdinegro no está cerca de su máxima optimización, los resultados comienzan a llegar y, por tanto, la presión de hace un mes disminuye. 

Habrá que ver si Carles Durán comienza a dar más minutos en competición Europea a jóvenes como Kraag o Maronka, o si incluso comenzamos a ver debuts de jugadores vinculados en el Prat, como Tomislav Buljan o Kasper Suurorg, entre otros. Además, es una buena oportunidad para que Kyle Guy vuelva a enchufarse.
La única baja para Carles Durán, salvo sorpresa de última hora, será la ya conocida de William Howard.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *