3.500 en las gradas, del resto seguimos esperando.

0
web-banner-33

La buena marcha de renovaciones no va de la mano de novedades en la plantilla.

Calma chica en lontananza decía el vigía de los galeones españoles rumbo a América cuando entraban en bajas térmicas en las que el viento no soplaba y había que esperar jornadas mejores. Así está el Obradoiro hoy en día, después del sorpresivo fichaje de Lunqvist se ha parado totalmente en las incorporaciones.

A día de hoy sólo cuatro en la barricada.

Hoy en día el roster del Obra cuenta con cuatro miembros: Alex Barcello y Sergi Quintela que tenían contrato del año pasado y decicieron continuar; el joven Alonso Grela incorporado definitivamente al primer equipo y el reciente fichaje ya comentado de Lunqvist proveniente del Basquet Coruña.

En principio el equipo cuenta con dos titulares al dos y al tres y necesita completar su quinteto principal con jugadores de renombre para consolidar un equipo competitivo y que ilusione a la parroquia obradoirista.

Un base con puntos y un cinco dominante se antojan como los fichajes más importantes a acometer en las próximas fechas. Pero el mercado está en general muy parado y a diferencia del año pasado donde los primeros días de Julio fueron frenéticos, la cosa está en stand by en la mayoría de equipos.

En general la mayoría de los equipos están renovando a sus buques insignia y no hay grandes incorporaciones en el mercado. Se trata con urgencia de asegurar los cupos, en ello también trabaja el Obra, y ir confeccionando con paciencia un roster que entre dentro del margen económico de cada equipo.

Inscripciones en el aire.

Este pasado viernes 4 de Julio remataba el periodo de inscripción de equipos y a última hora no estaban en el pack ni COB Ourense ni Fuenlabrada. El equipo ourensano no peligra, pero el madrileño tiene, por lo que dicen los mentideros; severos problemas de toda índole para conformar la documentación requerida por la Federación.

También los ojos están puestos en el Betis, o como se vaya a llamar, que ha conseguido una moratoria hasta mediados de mes para hacer su inscripción en ACB, Granada está muy atento a ver que pasa con este culebrón.

La masa social no falla en Casa Obra.

Lo que si se mueve en el Obra son sus aficionados, que llevan días en masa acudiendo a las oficinas de Fontes do Sar a renovar sus abono (también en modo online); hasta el viernes 4 se tenían derecho preferente de reserva de asiento a los antiguos abonados y a partir de ahí se liberaron asientos. El viernes eran más de 3.300 las renovaciones y este fin de semana ha seguido habiendo altas, con lo que a día de hoy más de 3.500 abonados ya tienen su asiento asignado en el pabellón.

Quedan muy pocas localidades en el anillo inferior, basicamente en Tribuna Retractil y algo en Fondos; que de seguro se llenaran estas semanas; y a partir de ahí se concentrarán las altas en Tribuna 2, donde aún quedan bastantes localidades.

Así, todo apunta a que Fontes do Sar vivirá esta temporada unas grandes entradas, y ya será de nota si esta semana se sacan de la chistera un par de buenos fichajes. In Héctor Galán we trust!!.

Imagen: Obradoiro CAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *