photo_5908876217992464577_y

El duelo de supermercados de la segunda vuelta se celebrará en La Caldera de Castilla. El Súper Agropal Palencia se enfrenta al Alimerka Oviedo Baloncesto en la vigesimosegunda jornada de liga regular. Se espera un partido intenso en el que ambos equipos necesitan la victoria para cumplir objetivos y mantener la competitividad.

Se aproximan jornadas difíciles, ningún equipo está dispuesto a perder y cada partido es una gran victoria hacia los objetivos propuestos por cada club. La segunda vuelta siempre es dura, especialmente con la presión de la perspectiva de que el final está cada vez más cerca.

Tras el parón por la ventana de la FIBA, la competición regresa con un Oviedo que viene de perder en casa contra el Betis, 68-78, en un partido donde los locales no jugaron un mal encuentro, a pesar de que fueron absorbidos por los sevillanos, especialmente en el primer cuarto. Con unas actuaciones magistrales de Nweke y Valinotti así como Mikel Sanz, este último con “tan solo” 11 puntos pero contando en su haber con 8 rebotes y 4 asistencias.

Los asturianos se encuentran actualmente en una relativamente cómoda posición de la tabla, (con 8 victorias y 13 derrotas), en el puesto 12, para ser más exactos, con todavía mucho trabajo si quieren entrar en playoffs y con una competitividad que no debe decaer si no desean descender peligrosamente. Los de Javi Rodríguez incorporaron a mediados de febrero al dominicano de pasaporte belga Steven Verplancken, versátil jugador capaz de dominar como base y escolta, y que tratará de dotar de dinamismo a la línea exterior de los ovetenses.

El Oviedo se ha reforzado con juego exterior. No será un rival fácil.

La última vez que los palentinos se enfrentaron al conjunto asturiano, el resultado fue de un claro 71-91 para los castellanos, ejerciendo éstos un dominio absoluto durante el primer y tercer cuarto que sentenciaría el encuentro a pesar de un sólido segundo cuarto local. Nweke, Valinotti y Langarita se convirtieron en los más peligrosos de su formación junto a un gran Lobaco. Veremos si con la nueva incorporación los visitantes dan con las piezas adecuadas del puzle para conseguir plantar cara al conjunto morado.

En cuanto al conjunto local, los palentinos siguen luchando por el cuarto puesto en la clasificación con el Betis. El Súper Agropal Palencia, con 15 victorias y 6 derrotas es uno de los favoritos de cara a los playoffs, sin embargo, bajar la guardia y confiarse demasiado significa perder competitividad. No ayuda demasiado la lesión de Kamba, una de las piezas fundamentales de las filas de Luis Guil, del que supuestamente se está buscando reemplazo. Además, la marcha de N’Guessan (que finalmente ha acabado en el Inveready Gipuzkoa) ha provocado confusión entre los aficionados, ya que precisamente una de las cosas que necesitaba con urgencia el Palencia eran centímetros y más “cuerpo y solidez” defensiva. Un servidor no duda en que directiva y banquillo cuentan con un plan, aunque bien es cierto que el tiempo se va agotando y el reloj avanza inexorablemente. Hablábamos de todo esto en nuestro anterior artículo que pueden ustedes leer desde aquí.

Continúa la incógnita de los refuerzos en las filas palentinas.

Recientemente se escucharon rumores de que el Palencia quería hacerse, o acordaba hacerse, con los servicios del escolta delNaturavia Morón, Lionel Kouadio, lo que sería una fantástica incorporación al equipo dado el similar perfil con el fatídicamente lesionado Mathieu Kamba. Sin embargo, fuentes cercanas a BasketPasion comentaban que el Morón no permitía su salida por contrato. Veremos qué ocurre y les mantendremos informados al respecto.

En cuanto a las filas palentinas se refiere, el conjunto morado sigue funcionando bien, mejorando progresivamente y afinando las asignaturas pendientes. Aunque la lesión de una de sus estrellas ha hecho mella, la polivalencia del equipo está muy clara, al menos bajo las palabras de su técnico. El quinto puesto actual asegura sobremanera los playoffs, pero habrá que ponerse las pilas si se quiere trabajar en el lugar de celebración de los partidos. Los últimos encuentros han sido vertiginosos, obteniendo victorias de último segundo y demostrando, como fue el caso contra Fuenlabrada y San Pablo Burgos, que el Súper Agropal Palencia es capaz de hacer frente a todo y a todos.

Así pues, ya lo saben, el sábado 1 de marzo a las 19:00 tienen todos ustedes una cita en La Caldera de Castilla, o en LALIGA+. Otro fin de semana frío en la submeseta norte al que acompañar con un buen partido de baloncesto entre dos grandísimos equipos.

Imagen: redes sociales del Súper Agropal Palencia.

3 pensamientos sobre “Palencia recibe al Oviedo

  1. ¿Quién recibe al Oviedo? ¿Todo Palencia? ¿O el Súper Agropal Palencia? Ya que carecéis de rigor informativo, por lo menos, un poco más de respeto por los clubes y sus patrocinadores

    1. Pues fíjate tú, que si algo tiene Daniel es rigor en sus apreciaciones. Yo estoy d acuerdo con él. Si te fijas que el Oviedo se desplaza a Palencia podríamos decir que no va toda la ciudad, como se pudiera intuir en el título. Pero si tenemos en cuenta la gran afición del Palencia y lo que mueve el equipo, bien pudieramos decir que una gran parte de Palencia estará atenta al partido, en el pabellón o en televisión.

      Y en cuanto al trato exquisito que da el autor el equipo rival, solo queda que decir ¡chapó!
      Buen artículo, Don Daniel.

    2. Y otra cosa. Además de que el en el artículo está nombrado el patrocinador, decirte que los patrocinadores pagan a los clubes, no a los medios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *