Lenovo Tenerife: cinco aspectos para la 24/25

4

El Lenovo Tenerife afronta el verano con numerosas bajas y muchos deberes que hacer. Los aurinegros han de confeccionar una plantilla acorde al nivel que se exige en Liga ACB y Basketball Champions League.

A lo largo de las últimas temporadas, los laguneros han vivido un periodo de crecimiento. Desde la consecución de títulos continentales cómo sus dos BCL o las dos copas Intercontinentales que posee en su palmarés. Pero, ¿qué ocurre con Lenovo Tenerife?

El CB Canarias no es un club con grandes presupuestos, es una Entidad que vela por el buen uso y de manera responsable del capital que posee. En sus arcas, el club dictaminó un presupuesto en torno a los nueve millones de euros para la próxima temporada 2024-2025.

Una cantidad de dinero que no sólo está destinada a la confección de una plantilla, dado que el Club es mucho más que eso. En este artículo vamos a tratar las diferentes claves que podrían desglosar algunos puntos vitales en la planificación de la temporada.

Compra-venta de jugadores

Tenerife posee jugadores que han dado mucho al Club, pero ya es pasado. Las vacas sagradas no se pueden sostener eternamente y a veces por mucho cariño que se les tenga es mejor dar las gracias y despedirse. Actualmente Lenovo Tenerife cuenta con jugadores con contrato que no dan el nivel o que lo han bajado considerablemente. Esto es un problema, dado que ocupan masa salarial y no dan el nivel requerido para las aspiraciones de los laguneros.

Reinventarse

Los aurinegros fueron el Club con mayor edad media en la pasada campaña 2023-2024. La friolera de 32 años de media en un equipo profesional que disminuyó con los fichajes de invierno: Kyle Guy e Illimane Diop. La experiencia es un grado, pero si no tienes piernas frescas que lleguen bien a los finales de partido no sirven de nada las largas y contrastadas carreras profesionales.

Marcelinho Huertas cuándo obtuvo el récord de asistencias en ACB. EFE

Físico

En el anterior punto ya se mencionó, se debe trabajar en el físico de los jugadores para que lleguen mejor a los finales de partido. Algunos de los partidos que se pierden esta temporada son por faltas de concentración o de nivel físico en las segundas partes. Es una característica que afectó mucho al club lagunero durante la temporada y es algo que deben de mejorar para poder dar el salto de calidad. Los jugadores físicos son claves.

Conformismo

Las temporadas de Lenovo Tenerife han sido excepcionales, pero ya es hora de dar ese paso hacia delante. Los aurinegros fueron finalistas de la Basketball Champions League y semifinalistas de la Copa del Rey de Málaga, pero tanto plantilla como entidad deben de pensar ya en un paso más. Es cierto que el presupuesto es el que es y las cosas están cómo están, pero hay partidos y situaciones en las que el equipo denota cierto conformismo y baja los brazos. 

Profundidad

La profundidad de banquillo durante la temporada ha sido excelente. Se ha sabido lidiar contra las cuatro bajas claves y lograr que el equipo compitiera a buen nivel en partidos de alta dificultad. La planificación de la plantilla es buena, Lenovo Tenerife suele hacer plantillas que le pueden jugar de tú a tú a los grandes, ahora solo falta juntar esa competitividad con más físico para ya lograr el tándem perfecto.

En resumen, Lenovo Tenerife viene haciendo las cosas muy bien las últimas campañas pero ya es hora de que se dé ese salto de calidad. Son un Club que posee una afición incondicional, uno de los mejores entrenadores de toda la Liga ACB y una dirección deportiva que sabe como ajustar el presupuesto para encontrar las mejores piezas. Ahora solo falta agitar la coctelera y aprender de los errores del pasado. El presupuesto es limitado, pero con la reciente salida de Kyle Guy y la llegada de un nuevo patrocinador, es el momento de que el CB Canarias dé un puñetazo sobre la mesa y ponga al Club en un escalón más alto.

Último riki-raka de la temporada de Lenovo Tenerife. CB CANARIAS

4 pensamientos sobre “Lenovo Tenerife: cinco aspectos para la 24/25

  1. Buenas tardes.
    Quisiera exponer a modo d econsulta o reflexión una cuestión. No creen que el Lenovo Tenerife debería fichar para el próximo año en la posición de 4 a un jugador como los que tenía hace unos años, un 4, 5 por así decirlo. Del tipo Kyle Wiltjer, Tyler Cavanaugh, Aaaron White, por poner algunos buenos ejemplos que han rendido muy bien en la posición de 4. Es que creo que Aaron Doornekamp y Tim abromaitis se quedan “coros” para cubrir esa posición. Son más bien 3 que pueden jugar ocasionalmente de 4.

    Saludos

  2. Buenas tardes. Quisiera exponer a modo de consulta o reflexión una cuestión. No creen que el Lenovo Tenerife debería fichar para el próximo año en la posición de 4 a un jugador como los que tenía hace unos años, un 4, 5 por así decirlo. Del tipo Kyle Wiltjer, Tyler Cavanaugh, Aaron White, por poner algunos buenos ejemplos que han rendido muy bien en la posición de 4. Es que creo que Aaron Doornekamp y Tim abromaitis se quedan “cortos” para cubrir esa posición. Son más bien 3 que pueden jugar ocasionalmente de 4. Les falta altura, volumen corporal y peso para enfrentarse a 4,5 que abundan en equipos punteros. Saludos

    1. Buenas noches! Te contesto al segundo comentario que creo que lo publicaste dos veces. Sí, el Lenovo Tenerife debería de traer un jugador para el cuatro cómo bien apuntas. Un perfil Luke Sikma o Dustin Sleva estaría muy bien para la plantilla. Tema Abromaitis y Doornekamp estoy contigo, en el caso de Aaron Doornekamp la bajada de nivel es más notable, también sumándole la lesión que tuvo en la planta del pie. Abromaitis en cambio es un jugador que suele aportar y hace siempre números. Conclusión, el CB Canarias debe de mejorar la posición interior, ya sea a nivel defensivo y ataque. Suscribo cada una de sus palabras y lo dicho, se debe de mejorar esa faceta. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *