54541471114_531829ab49_q

Imagen: Flirck Feb / Jairo Manzano

1234T
TIZ2619181679
FUE2329261490

Grupo Ureta Tizona Burgos

79

1234T
TIZ2619181679
FUE2329261490

90

Flexicar Fuenlabrada

Grupo Ureta Tizona Burgos

79

-

90

Flexicar Fuenlabrada

  • Q1
    26- 23
  • Q2
    19- 29
  • Q3
    18- 26
  • Q4
    16- 14

El Flexicar Fuenlabrada vence a domicilio al Grupo Ureta Tizona Burgos y se clasifica para la Final Four de ascenso a ACB

El baloncesto, nos deja muchas veces historias de redención y superación dignas de ser contadas. Más allá de lo que ocurra en la Final Four el Flexicar Fuenlabrada ha sido protagonista esta campaña de lo que se conoce habitualmente por el camino del héroe. Las circunstancias que han rodeado ( y por desgracia aún rodean) a los jugadores de esta plantilla hubieran descolocado a cualquiera alejándolos  así de la meta. Lejos de esto, todo lo extradeportivo ha servido para unir más al grupo y hacerlo mucho más fuerte.  La solvencia con la que han resuelto la serie contra Tizona, no se basa solo en la diferencia de calidad entre ambos, sino también en la forma de afrontarla, como si no hubiese un mañana. Porque aunque parezca lo contrario, dado todo lo que se está viviendo en lo institucional, puede que no lo haya.

Lucha encarnizada 

Mismo inicio para los madrileños que la semana anterior cargando el juego interior buscando a Nwogbo. Tizona aprovecha la segunda oportunidad con Thiam como protagonista. Mucha intensidad defensiva en los locales que intentan que Fuenla no tenga ritmo, con una zona de ajuste que rompen los visitantes con tres triples consecutivos. Los burgaleses le meten vértigo al asunto yendo directos al aro sacando faltas o canastas en cada ataque, Un parcial de 9-0 obliga a Toni Ten a parar el partido y llamar a los suyos a filas.  Pese al minuto de receso, los del sur de madrid continúan sin tener el punto de mira afinado y esto hace que Tizona siga martillando el aro visitante sin piedad. En los últimos instantes la aparición de Edu Durán y un triple casi sobre la bocina de Bilbao permiten al Flexicar irse al banquillo con la sensación de que ya llueve menos y que visto lo visto el 26-23 no es tan malo.

El segundo empieza con una de esas delicatessen a que nos tiene acostumbrado Westermann que hace volar a su par y consigue el 2 más 1 , un espectáculo el francés. Partido a la velocidad de la luz, con intercambios de canastas y con Durán siendo un el ejecutor por parte de la visita. Minutos de mucha briega que meten al Fuenlabrada en bonus de manera prematura, con un Jorgensen que comete dos faltas consecutivas de las cuales se redime con un triple justo después. La tensión se puede cortar con un cuchillo, se protesta todo y cada jugada es una batalla física. Sorprendentemente Burgos encuentra superioridad dentro del área restringida mientras que la línea de tres es territorio azulón, gracias a esa diferencia exterior, le permiten mantenerse arriba por la mínima a falta de dos minutos. Un arreón final hace que la ventaja se extienda hasta los siete puntos dejando un 45-52 engañoso dado lo sucedido en la duela

El tercero vuelve a ser clave

Salida fuerte del Flexicar en ambos lados de la cancha consiguiendo canastas fáciles, en transición y tras despistes defensivos de los castellanos leoneses. Una serie de malas decisiones en ataque de los suyos sumado a esos errores obligan a Camps a pedir tiempo muerto para intentar que este tercer periodo no sea, como en los dos enfrentamientos anteriores, el que rompa el partido.  A la vuelta del banquillo Caio Pacheco toma el mando de las operaciones y a base de tiros libres sacados a base de físico logra  poner una tirita a la herida,. Sea por lo que sea, el apósito no es suficiente y la hemorragia vuelve a reproducirse en forma de mini break que lleva la brecha hasta el más 15.  Jacobo Diáz aparece como cañonero improvisado anotando dos triples, recortando la desventaja a los 10 puntos. El staff fuenlabreño , no quiere que el momentum cambie de bando y lo para inmediatamente. Tras el tiempo muerto, intercambio de golpes, con la salvedad que los de Fuenla eran de artillería lo que rompe el encuentro  volviendo los quince a su favor al término del tercero

A fuerza ahorcan y el Grupo Ureta sube líneas defensiva y endurecen los contactos, cambiando así la tendencia de anotación de los adversarios. ¿ Funcionó? Pues no mucho la verdad, si subes la intensidad atrás pero sigues cometiendo errores en ataque y forzando situaciones que no son ventajosas, no vas a conseguir el objetivo de recortar rápidamente en el luminoso, más bien todo lo contrario. La locura se adueña del plantío y los dos equipos se entregan a ella con más fallos que aciertos. De repente un estallido de aplausos se escucha en la grada¿ Qué ocurre? Sencillo, la entrada en pista del gran capitán burgalés Ayoze Alonso para que se despida en la pista de esta temporada y quien sabe si del baloncesto en activo. Los últimos minutos han servido tan sólo para embarrar el juego, para ir mucho a la línea de tiros libres y como no, para que el Flexicar Fuenlabrada certifique su paso a la Final Four por la vía rápida. 

No sabemos donde será dicha Final Four, eso será otra historia, hasta entonces como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.

Ficha Técnica

GRUPO URETA TIZONA BURGOS (26+19+18+16) 79: Caio Pacheco (16), Djordje Simeunovic (2), Abdou Thiam (13), Jacobo Díaz (12), Rodrigo Seoane (10) -quinteto inicial- Tidjan Keita (6), Jordi Rodríguez (2), Mo Soluade (6), Ramón Vilà (10), Ayoze Alonso (2) y Lance Jones. Entrenador Salvador Camps San José.

FLEXICAR FUENLABRADA (23+29+26+12) 90: Osvaldas Matulionis (6), Paul Jorgensen (12), Fernando Zurbriggen (9), Tanner Mc Grew (9), Lotanna Nwogbo (20) -quinteto inicial- Jorge Bilbao (3), Asier Torrero, Edu Durán (20), Christ Okito, Iván Cruz (2) y Leo Westermann (9).

Imagen: Flickr Feb / Jairo Manzano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *