El Real Madrid no perdona en casa

0
campazzo madrid granada

Imagen ACB

1234T
RMA1818212276
COV920231767

Real Madrid

76

1234T
RMA1818212276
COV920231767

67

Coviran Granada

Real Madrid

76

-

67

Coviran Granada

  • Q1
    18- 9
  • Q2
    18- 20
  • Q3
    21- 23
  • Q4
    22- 17

El Coviran Granada llegaba a esta cita consciente de la importancia de una victoria y los de Pablo Pin necesitaban, además, un tropiezo de Básquet Girona en Barcelona para mantener opciones matemáticas de salvación en la Liga Endesa. Aunque este requisito se cumplió, los granadinos no pudieron hacer frente a un Real Madrid que en ocasiones no mostró una gran solidez en su juego. El conjunto granadino certificó plaza de descenso a la categoría de plata y el Real Madrid sigue en su puesta a punto de cara a las eliminatorias por el título.

Sin opción a sorpresas 

A pesar de que para el equipo blanco no había nada en juego a nivel de clasificación, el equipo entrenado por Chus Mateo demostró su superioridad desde el inicio. Un parcial de 7-0 a favor de los madridistas indicó que para Coviran Granada no iba a ser una tarea nada sencilla y Amine Noua, tras cinco minutos de partido, fue el autor de la primera canasta en juego para los granadinos, quien finalizó el choque con 19 puntos. El marcador reflejó un 18-9 al final del primer cuarto para un Real Madrid que no tenía demasiados problemas para dominar el encuentro.

Reacción instantánea  

Sabedores de que las opciones de Granada pasaban, sobre todo, por llevarse una victoria del Movistar Arena, el cuadro entrenado por Pablo Pin redujo la ventaja del Real Madrid hasta los siete puntos (34-27). Jonathan Rouselle, Elias Valtonen y el mencionado anteriormente Amine Noua, fueron los principales protagonistas de una remontada que hacía creer al equipo en una posible salvación. Una larga rotación por parte de Chus Mateo y los malos porcentajes de tiro del Real Madrid (uno de ocho en triples) antes de la reanudación, fueron claves para que Granada no perdiera la cara al encuentro. Al descanso, el electrónico indicaba un choque igualado (36-27).

La cantera al rescate

Los últimos compases del encuentro fueron un quiero y no puedo para Granada. Con el marcador de 57-50 antes de los últimos diez minutos, un nuevo triple del base Jonathan Rousselle llenó de energía a su equipo en busca del milagro (62-56), aunque en esos momentos el Real Madrid supo mantener la calma para llevarse una victoria intranscendente pero importante de cara a las sensaciones para los playoffs.

Hugo González fue quién dictaminó que la victoria se quedaba en Madrid, y seis puntos consecutivos del jugador formado en la cantera madridista resultó un golpe inasumible para un Coviran que luchará por volver a la Liga Endesa la temporada que viene. Por su parte, el Real Madrid buscará un nuevo título ACB para su palmarés y reconducir una temporada en la que, por ahora, no ha podido alzar ningún trofeo.

Ficha Técnica:

79 – Real Madrid (18+18+21+22): Campazzo (5), Abalde (2), Hezonja (21), Ndiaye (5), Tavares (11), Llull (3), Hugo González (13), Feliz (6), Rathan – Mayes (2), Garuba (6), Bruno Fernando (5).

67 – Coviran Granada (9+18+23+17): Rousselle (11), Ubal (6), Valtonen (6), Noua (19), Bezhanishvili (2), Sergi García (11), Bamforth (8), Visconti (2), Ndiaye (-), Guerrero (-), Aurrecoechea (2).

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Eliminado por faltas Giorgi Bezhanishvili.

Incidencias: partido de la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el Movistar Arena ante 6.712 espectadores. Antes del encuentro, Edy Tavares recibió el premio al mejor defensor de la fase regular.

Foto de: ACB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *