noviembre 27, 2022

No rotundo a Scariolo

Siempre me he declarado no partidario de Sergio Scariolo y siempre lo he hecho desde el respeto a su persona. Reconozco algunos de sus méritos, pero que él reconozca el oportunismo de dirigir al mejor equipo de la historia.

Nunca me ha gustado su forma de ser en los banquillos. Algunos dicen que es un gestor de personalidades a lo que yo digo claramente que NO. Y me baso en dos actitudes del míster:

  • Dejó la selección cuando había problemas internos en el equipo. De hecho, algún jugador eligió año sabático. Y trajeron a Juan Antonio Orenga (muy limitado).
  • Y el caso que ha pasado en este Eurobasket en el descanso contra Finlandia, donde el entrenador reconoció no haber dicho nada en el vestuario y que todo fue tema de Don Rudy Fernández. ¿Eso es saber motivar?

Pero absorto me quedo con las declaraciones en una entrevista que le hacen en la Cadena Ser, donde la conversación transciende literalmente así:

Manu Carreño le preguntó a Scariolo en el programa ‘El Larguero’ si “¿sientes que has ganado el debate de Lorenzo Brown?”.

“¿Yo? El debate de Lorenzo Brown nunca ha sido un debate”, contestó Scariolo sobre la polémica por la nacionalización del base de Roswell (Estados Unidos).

“Un poquito de debate hubo antes del Eurobasket…”, le insistió Carreño.

“El debate ha estado basado en ignorancia, oportunismo o xenofobia… Que son bases sobre las que nunca se puede basar un debate”, contestó el selecionador de España en la Cadena SER.

“¿Ha habido xenofobia con Lorenzo Brown?”, preguntó el periodista.

“Desde luego… Ahora no tengo ni voz ni tiempo para explicarlo. Ya te lo comentaré”, dijo Scariolo.

El error de Sergio Scariolo es de los más graves que se hayan escuchado. Jamás tuvo que decir eso. Y si es cierto que lo ha notado no puede decir que ahora no tiene tiempo.

La mayoría de los españoles de a pie que nos gusta el baloncesto nos parece abochornante la nacionalización de Lorenzo Brown, no por ser negro. Tenemos muchos jugadores del color oscuro en la historia de la selección. Fue craso error nacionalizarlo por la razón más lógica: no tiene ninguna vinculación con nuestro país.

Y ya escribí al respecto. ¿Que el jugador ha declarado su amor por nuestro país y por nuestro baloncesto?

Pues, ¡no te jode! Claro que sí. ¿Acaso tiene oportunidad y cualidades de pertenecer a la selección americana?

Rotundo no. Y por eso se engancha al país donde todo se puede conseguir. Pero de esto no va el tema hoy.

Scariolo, te has equivocado y cuando uno se equivoca tiene que pagar su pena.

Sin ningún tipo de odio a ti y atendiendo lo que la lógica me dice, te pido un favor: dimite de tu cargo o que alguien sensato te cese de inmediato. Al menos por respeto a los españoles. Tus declaraciones han sido graves. Y lo firmo como Javier Romo.

Y por favor, Laso… en fin.

1 pensamiento sobre “No rotundo a Scariolo

  1. Mucho texto para decir que no te ha gustado unas declaraciones y sin aportar nada a nivel deportivo. Cuestionar a Scariolo es posible pero con argumentos muchísimo mejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *