Algo nuevo sin concretar nada

Imagen Web FEB.
Pedro Fernández presentaba el nuevo proyecto del equipo a empresarios en un acto celebrado en la fundación Cajasol. Además de eso, se esperaba con impaciencia la rueda de prensa para ver si se daban a conocer datos nuevos sobre el regreso del equipo a la máxima categoría del baloncesto español.
Cambios para encontrar patrocinio
Dentro de los planes del proyecto está en mente encontrar un patrocinador principal. En el acto celebrado hoy se explicaba los beneficios fiscales y demás por apoyar un proyecto deportivo. La idea es que el patrocinador o patrocinadores se unan al apoyo de las administraciones que regresan al volver a ACB. Sin salirle del todo, Pedro ha intentado ser más comedido para no enfrentarse a nadie e intentar que el mensaje llegue lo más lejos posible. Eso sí, no abandona el discurso excesivo en lo deportivo, repitiendo que se ganará la liga y otros objetivos que en Sevilla lo vemos un imposible. Lo bueno es que se confirma que la única idea es ACB, cosa que se confirma porque acaba el plazo de inscripción en primera FEB.
Se ha vuelto al discurso del cambio de nombre del equipo, volviendo al Sevilla baloncesto y así llevar el nombre de la ciudad por allá donde se juegue. Esperemos que esta vez sea cierto. La anterior vez que el presidente habló del tema, desde el club desmintieron la noticia. No es un tema como para desojar la margarita. Si la línea es esa, adelante. Pero generar noticias que no son ciertas está mal vengan de donde vengan. La línea de cambiar el nombre va en la que ya se inició el año anterior, haciendo una transición sueva y volviendo a los orígenes del club con la retirada de la camiseta de Benito Doblado y la camiseta retro, por ejemplo.
Algunos avances sin concretar
Siguiendo los cambios que se quieren implantar para hacer el proyecto más atractivo se ha hablado algo de las camisetas de este año. Una de ellas quiere Pedro Fernández que sea la “retro” estrenada la temporada pasada que tantos buenos resultados ha tenido deportiva y emocionalmente en el aficionado. Si se confirma, será un cambio drástico ya que las equitaciones sin ser públicas sí estaban pedidas al proveedor.
Para concretar y afianzar la idea de que el Betis baloncesto vuelve a ACB, se ha anunciado que se tienen algunos fichajes hablados. Algo que se entendía fuera la que fuese la categoría. Las salidas anunciadas de jugadores que han terminado contrato deben ser ocupadas por nuevos jugadores que acompañen a la columna vertebral del equipo que sería formada por Hughes y Benite. Queda esperar si Radoncic y Renfroe continuarán en Sevilla.
Total, que después de lo ocurrido hoy lo que se sabe es que se está trabajando en la confección de la plantilla para el próximo año, que se seguirá con la línea de volver a los orígenes del club con el beneplácito del Betis ya que Ángel Haro asistía al acto y que la búsqueda de patrocinios y enlace del equipo con las empresas de la ciudad se intensifica para poder acometer los objetivos planteados. Algo de información sin nada nuevo que no se hablara ya por redes sociales. Aviso, que el que avisa no es traidor. Queda una semana silenciosa del equipo. Habrá que aguantar un poco más hasta tener algo más.
Imagen Web FEB
