El movimiento se demuestra andando

Imagen de José Navarro.
Muy parado está el mercado y las noticias en torno al HLA Alicante de la próxima campaña. Apenas unas pocas comunicaciones, y todas en torno a las academias de verano y otras iniciativas que tiene el club (muy interesantes para el entorno, pero no para lo que nos toca).
Ésto tampoco es algo nuevo ni extraño entre los que conocemos el club.
Debemos ser conscientes que estamos en la zona media de los presupuestos de la liga y, por tanto, en materia de fichajes y renovaciones, todos esperan un tiempo prudencial para descartar que lleguen grandes posibles ofertas de los equipos de la parte alta antes de comprometerse con una opción como la nuestra, es lógico y normal. Pero como ya empiezan a haber pequeñísimas luces alrededor de cómo será el Lucentum 25/26, desde hoy vamos a empezar a colocar todas las novedades según lleguen, hacer un seguimiento, y evaluar nuestras opciones en una Primera FEB cada vez más dura.
Gracias Adrià
La primera (y única) noticia con respecto a la plantilla es el adiós de nuestro joven capitán, Adrià Rodríguez. El club ha facilitado que el base pueda salir para probar suerte haciendo las américas. Su destino: Washington State, en la NCAA. Allí están convencidos que sus posibilidades de evolución son enormes y sigue los pasos de otros jugadores Lucentinos como fue, en el pasado, la marcha de Guillem Arcos. Éste se marchó a Woodstock Academy algo más temprano (con 17 años) y acabó regresando para ser capitán en el club de su ciudad.
En estos dos años que el base catalán ha estado en Alicante, me ha venido a la mente un jovencísimo Calderón llegando cedido al Lucentum y en lo que se convirtió después. Adrià tiene maneras, muchísimas, y sabíamos que iba a volar más pronto que tarde. Le deseamos la mejor de las suertes y ya sabe que aquí tiene su casa. Ahora deja un hueco en el equipo que es difícil de cubrir, habrá que trabajar en ello.
El míster… ¿Perelló?
La continuidad de Rubén Perelló es la noticia que más deseamos oír todos, después de la temporada milagro que llevó a cabo desde su llegada. Estamos convencidos de que es el idóneo encajando en la filosofía del club y los resultados están a la vista pero, esa noticia ¿la vamos a recibir?
El caso es que, teóricamente, Perelló continuará la próxima temporada. Tenía una cláusula de ampliación de contrato por objetivos y vaya si los consiguió. Así que quedarse se queda… salvo que venga alguien a llevárselo. Andamos mirando todos la tabla de mercado de la Primera FEB para que se acaben los equipos sin entrenador aún y ya quedan bien pocos. No se si alguien nos tiene que oficializar que seguirá o se da por entendido pero, por favor Rubén, quédate en casa que en la calle ahora hace calor.
Aparte de esto, poco más.
Stay tunned.
LUCENTUM 2025/2026
Bases:
Escoltas:
Aleros:
Ala-Pívots:
Pívots:
Entrenador: Rubén Perelló
Bajas: Adrià Rodríguez (Washington State)
Imagen de José Navarro
