Jesús Ramírez candidato a dirigir a Casademont

0
04072025

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

El catalán Jesús Ramírez, actual entrenador del Braunchsweig germano, parece el principal candidato al banquillo de Casademont Zaragoza. Su equipo ha tenido una destacada participación este año en la Bundesliga, donde ha sido nombrado el mejor entrenador de la temporada. Renovó durante la actual temporada por el equipo alemán hasta 2027, lo que supone una dificultad a solucionar para que su llegada al equipo de la orilla del Ebro se produzca.

Mucha experiencia en el baloncesto alemán

Su perfil comenzó a formarse en las ligas catalanas. De allí se marchó a la liga germana en 2011 para ser ayudante en el Ratiopharm Ulm, donde estuvo seis intensas temporadas hasta regresar como miembro del cuerpo técnico de Carles Durán en 2017 en el Bilbao Basket.

Poco después se lanzó ya como primer entrenador en ligas menores, como la húngara y la polaca para volver en 2021 al baloncesto alemán, haciéndose cargo de su actual equipo, el Braunchsweig. Este año han ocupado el tercer puesto al final de la liga regular, aunque cayeron apeados de la lucha por el título en cuartos por el Würzburg.

Se da la circunstancia de que en la temporada 23-24 entrenó a Jilson Bango, quien recaló el verano pasado en las filas rojillas tras pagar un traspaso por él , siendo un jugador muy destacado durante los primeros meses de la competición.

El equipo aragonés sigue sin inquilino en el banquillo y parece que Jesús Ramírez se perfila para el mismo. Suele fijarse bastante el conjunto zaragozano en el baloncesto alemán, pues muchos jugadores han llegado de allí, así como el experimento fallido de Martin Schiller para llevar los mandos de la escuadra zaragozana. Si finalmente se confirma la llegada del técnico catalán, esperemos que tenga más suerte que el austríaco, que duró un puñado de partidos al frente de la nave zaragozana.

Pívot neerlandés para la cantera de Casademont

Nuevo fichaje de futuro para las categorías inferiores del club. Se incorpora el neerlandés Quint Van Ooijen, de 17 años y 2,10 metros de altura. Firma por cuatro temporadas (hasta 2029) y llega procedente del Hot Pepper Heat de Zwanenburg.  Según señalan fuentes del club,  es “habitual en las convocatorias de la selección holandesa en categorías inferiores. El nuevo jugador rojillo destaca por su envergadura, capacidad de intimidación en la pintura y evolución constante en ambos lados de la pista”.

«El fichaje de Quint refuerza el compromiso de Casademont Zaragoza con el desarrollo de jóvenes promesas en su estructura formativa, con vistas a construir una base sólida de futuro tanto para el primer equipo como para el crecimiento del baloncesto internacional desde Zaragoza», subrayan desde la nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *