Movimientos en ZGZ: Slaughter fuera, Jaime renovado

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
Nuevos movimientos en la plantilla de Casademont Zaragoza, que parecía totalmente conformada a falta de pequeños matices y que, sin embargo, tras una segunda vuelta desastrosa, va a sufrir ciertos retoques en la misma, algunos obligados como la marcha de Sule, y otros negociados como la baja de AJ Slaughter.
Slaughter se marcha tras su peor temporada en ACB
El escolta americano fue una petición de Porfirio Fisac, que lo había tenido a sus órdenes en su etapa en Gran Canaria. Un jugador acostumbrado al clutch time, gran anotador, que esta temporada ha promediado únicamente 8,2 puntos, 1,2 rebotes y 1,5 asistencias, guarismos muy bajos para su calidad. Aún así, cuando el balón quema, detrás de Bell-Haynes el balón hubiera sido para él si el que suscribe este artículo fuera el entrenador.
Comenzó la temporada jugando bastantes minutos y demostrando su calidad (15 puntos ante Lleida, 14 ante UCAM ó 18 ante su ex-equipo, Gran Canaria). En la segunda vuelta, como casi todo el equipo, entró en una dinámica negativa, protagonizando malas actuaciones y llegando a no salir del banquillo en algunos partidos incluso. Por tanto, su salida, aunque tenía un año más de contrato, era esperada.
En Fiba Europe Cup promedió 8,6 puntos, 2 asistencias y 1,2 rebotes, guarismos muy similares a los obtenidos en ACB. Aunque tuvo algunas buenas actuaciones, otras fueron más decepcionantes, participando muy poco en la serie definitiva ante Cholet.
El jugador ha querido dejar un mensaje a la afición: “Gracias por el apoyo y mucha suerte en el futuro”. El club también ha querido agradecer su paso por Zaragoza: “Queremos agradecerle sinceramente su compromiso y entrega durante este tiempo defendiendo nuestros colores y desearle el mayor de los éxitos en la próxima etapa de su carrera”.
Renovación de Jaime Fernández hasta 2028
El canterano Jaime Fernández ha aprovechado su oportunidad y se ha ganado la renovación hasta 2028. El club se asegura su rasmia y entrega, rasgos de gran importancia en cualquier plantilla, pues su sentimiento hacia su club de toda la vida ayudará a conjuntar más la plantilla. Regresó a la plantilla aragonesa el pasado verano con la incertidumbre de cuántos minutos podría disputar. Y con sus ganas, entrega y dosis de calidad se los ha ido ganando a lo largo de la temporada. Pedro Llompart, en su presentación, ya dijo que “Desde el club estamos contentos con él. Lo más normal es que continúe con nosotros”.
En Liga Endesa ha disputado 22 encuentros con promedios de 3,5 puntos, 2,9 rebotes y 0,3 asistencias en 11 minutos. En Fiba Europe Cup mejoró sus prestaciones con 5,2 puntos, 3,7 rebotes y 0,6 asistencias de media.
Su final de temporada estuvo marcado por una lesión, un edema en el tobillo que no le permitió disputar el tramo final. Sin embargo, su buen hacer, rasmia y conexión con la grada le han hecho acreedor de una renovación más que merecida.
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
