El Hestia Menorca incorpora a Emmanuel Wembi

0
IMG_0100

Foto: Hestia Menorca.

La plantilla del Hestia Menorca va cogiendo forma. Y cada vez tiene mejor pinta. Durante la mañana de este viernes el club insular ha hecho oficial la llegada de Emmanuel Wembi, jugador procedente de San Pablo Burgos y que ha saboreado hace apenas unos meses el ascenso a la Liga Endesa con el conjunto burgalés.

Primer pívot oficializado

Emmanuel Wembi, con sus 205 centímetros, es el nuevo pívot del Hestia Menorca. Nacido en Carolina del Norte, posee pasaporte congoleño, por lo que no cuenta como extracomunitario. A sus 27 años, cumplirá su tercera temporada consecutiva en Primera FEB tras pasar por el Real Betis Baloncesto y el San Pablo Burgos, equipo con el que ha conseguido ser una pieza importante para conseguir el ascenso y cosechar el récord histórico de la categoría ganando 32 de 34 partidos. 

El jugador promedió 8,7 puntos por encuentro y 4 rebotes en 17 minutos en su primera campaña con los verdiblancos, mientras que en su última temporada ha promediado 3,3 puntos por partido y 1,5 rebotes en casi 10 minutos, disminuyendo en gran medida su protagonismo en un equipo repleto de figuras. 

El norteamericano llega a la isla para jugar de ‘5’, pero su gran versatilidad, polivalencia y estatura le permiten jugar de ala-pívot. No obstante, Wembi es un jugador que potencia su físico cerca del aro y es donde está más cómodo para anotar. Un efectivo ágil de pintura, con buena visión de juego y con gran capacidad de salto para rebotear y colgarse del aro. 

Un ‘5’ versátil acorde con el nuevo estilo de Zamora

Con uno de los mejores perímetros de la liga con jugadores como Jalen Cone, Jaume Lobo, Spencer Littleson y Pol Figueras, el estilo de juego de Javi Zamora puede cambiar por completo. En sus dos anteriores años en la categoría, el Hestia Menorca se caracterizaba por un juego lento, con posesiones largas, mucha defensa y oportunidades en ataque para encontrar al hombre liberado.

Con esta plantilla prácticamente nueva, Zamora dispondrá de unos tiradores natos, que acumulan muchos puntos en sus manos, y unos interiores también muy versátiles que podrán abrir la pista en gran medida y en consecuencia, un juego mucho más rápido y con mucha más capacidad para anotar. En definitiva, hasta ahora Javi Zamora ganaba los partidos desde la defensa, con un equipo muy rocoso y difícil de penetrar, y este año parece que lo más usual será que ganen los partidos no parando de anotar, con posesiones rápidas y mucha velocidad.

Presumiblemente, Wembi llega al conjunto insular como jugador de rotación, faltando de esta manera un pívot titular puro, de gran estatura y que marque las diferencias cerca del aro. Con esta incorporación, ya son siete los efectivos de los que dispone Javi Zamora, pendientes de la confirmación de renovación de Pol Molins y de otros interiores que ayuden al propio Wembi y a Nico Galette, ala-pívot oficializado hace justo una semana. 

FOTO: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *