Contacto al 4

RRSS del CB Morón
Una nueva renovación llega al CB Morón, Antonio Burgos será naranja una temporada más.
Hola, seguro que muchos estaban pensando que ha pasado con el Morón que después de un inicio de mercado estival fulgurante había echado el freno de mano y no salía de a la luz pública ninguna novedad sobre la plantilla. Ayer al mediodía, el club aruncitano, anunció una nueva renovación, que sin ser una sorpresa tampoco era un secreto a voces, parafraseando a Gerad Piqué diremos un sonoro : Burgos se queda.
Conocemos bien el paño
Esa ha sido una de las claves para que “Burgui” vuelva a formar parte de la plantilla sevillana; el conocimiento. El ala-pívot hispalense es un valor seguro que conoce perfectamente la categoría, en la cual siempre ha tenido un rendimiento óptimo más allá de lo que digan las frías estadísticas, esa es la especialidad de Antonio, ser un factotum.
¿ Que es un factotum?, es aquel que tiene la capacidad de hacer muchas cosas sin poner ningún impedimento. A Burgos le puedes pedir que sea un cuatro abierto que amenace desde las esquinas o 45, le puedes decir que se bata el cobre peleando con cualquier interior rival, que sea un bastión el rebote o que aproveche los espacios generados por sus compañeros para anotar cerca del aro. Pero para mí, la mayor virtud que atesora es la falta de miedo al afrontar el contacto, pareciera que si no siente el rigor del cuerpo a cuerpo no es feliz. En un hipotético quinteto en el que formaría pareja de alero alto /bajo con Jiménez los moronenses se han asegurado tener dos jugadores cuya energía y compromiso está por encima de toda duda, pero no por encima de su calidad.
Una pieza clave
Si nos atenemos a la configuración de la plantilla la continuidad del sevillano me parece un movimiento acertado y aunque parezca exagerado, clave. Viendo que su compañero de puesto es Chabi Yo, era importantísimo obtener un cuatro con más altura, más físico y veterano en la Tercera Feb. Estos tres ejes los cumple perfectamente ( y de sobra ) nuestro querido Burgos. Además de esto, hay que tener en cuenta que la versatilidad a la hora de cambiar en defensa cuando está en pista proporciona una clara ventaja en las situaciones de Box Out y de 2vs2 tras un bloqueo central. Yo soy de esos que piensa que un jugador como él es necesario en todo equipo porque es ese perfil de glue guy que dicen en la NBA, aquellos que tal vez no hacen números, pero sin los cuales, es imposible tener buenos resultados.
La teoría dice que lo siguiente a buscar por el CB Morón sería un 5 de garantías para darle descanso a Orlov, un tres para completar la rotación exterior y ya la guinda del pastel sería un combo guard o un dos puro que apuntale la dirección de juego y le haga la vida más fácil a los geniales hermanos Marín. A la espera de más noticias, como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.
Imagen: RRSS del CB Morón
