DJ Stephens apuntala el juego exterior de Casademont

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
Nueva incorporación en Basket Zaragoza. Este sábado, el club de la ribera del Ebro ha anunciado el fichaje de DJ Stephens, alero de 1,98m y 35 años para la próxima temporada. La temporada pasada disputó 15 encuentros en UCAM Murcia a las órdenes de Sito Alonso, desplegando un juego muy físico y espectacular.
Firma por una temporada con experiencia ACB
El nuevo jugador del equipo aragonés promedió el año pasado 11,5 puntos, 5,7 rebotes y 13,7 de valoración en su participación en la Eurocup con Zenit y Prometey. Recaló los últimos meses en UCAM Murcia, rindiendo a buen nivel en el equipo dirigido por Sito Alonso.
En la web del equipo rojillo, le definen como “un trabajador incansable, que aportará intensidad y sumará esfuerzo y trabajo al colectivo del equipo: un jugador siempre comprometido”. Se formó en la Universidad de Memphis, batiendo el récord de salto vertical (116,8 cms) en las pruebas del Draft Combine de la NBA del año 2013. Ha disputado partidos en la NBA con varias franquicias, entre ellas Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies. También tiene una amplia experiencia en el baloncesto europeo, formando parte de equipos muy relevantes en Europa como Anadolu Efes o Zenit San Petersburgo.
Aportará intensidad física y liderazgo
En la liga Endesa promedió 4,2 puntos, 2,6 rebotes y 8 de valoración en 13 minutos durante los 15 partidos que disputó con la plantilla murciana. No son grandes estadísticas de presentación, pero su calidad y despliegue físico son innegables. Seguro que la palabra “rasmia”, tan habitual en el vocabulario aragonés, estará presente en sus actuaciones y formará parte de su vocabulario a partir de ahora.
Posee amplia experiencia en el baloncesto internacional, pues ha jugado en el Zenit ruso, en el Budivelnyk de Kiev, en los Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico, en Le Mans francés, en el Prometey ucraniano y los Chiba Jets de Japón, además de las franquicias ya nombradas de la NBA y de UCAM Murcia en España.
Un auténtico trotamundos que destaca por sus cualidades físicas y su espectacularidad a la hora de atacar el aro. Seguro que hará las delicias de la Marea Roja.
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
