photo_5814685605211260853_y

Recientemente y de manera oficial, la FEB publicó el calendario para la temporada 25/26 correspondiente a Primera FEB. Tras la renuncia del Betis y el desafortunado culebrón de su imposibilidad para ascender, que se saldó con el conjunto sevillano sin poder jugar en ninguna de las dos categorías (ACB o Primera FEB), la Federación publicaba el mapa con los 17 equipos que conformarán ésta apasionante liga.

Una temporada en la que habrá desplazamientos

Como pueden ver en la imagen que publicaron las RRSS del Súper Agropal Palencia, se tratará de un curso con desplazamientos de considerable longitud.
Desde las Baleares, en la isla de la capital, dos equipos recién ascendidos, el Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca, que se estrenará este año en Primera FEB enfrentándose en casa ante los palentinos el 26 de septiembre, fecha en la que
tendrá lugar la primera jornada. Pero además, el archipiélago cuenta con el Hestia Menorca, equipo ya conocido para los palentinos y que se está reforzando consecuentemente para afrontar la temporada.


Por otra parte, y también fuera de la península, contaremos con otro ascendido más, el Melilla Baloncesto, con lo que los gastos por desplazamiento subirán sensiblemente con todo lo que eso conlleva.


El resto de equipos son ya bien conocidos para el Palencia. Sus compañeros de derbi, el Zamora y el Tizona, y el resto de equipos que, con excepción del Fuenlabrada y el Estudiantes en la Comunidad de Madrid, y el HLA Alicante y el Cartagena, forman parte de la parte norte de la península.


Especial atención a los tres conjuntos gallegos, liderados por el recién descendido Leyma Coruña que afrontará una temporada con un objetivo muy claro: ascender de nuevo.


Como siempre, desde el término del Camino de Santiago vendrá el viejo rival, y de trayectoria hermanado, Obradoiro, conjunto siempre peligroso al que recordemos fue derrotado en tres ocasiones consecutivas por el Súper Agropal Palencia en los playoffs.


Es importante comentar que al ser 17 equipos, habrá dos jornadas de descanso para cada uno de ellos, correspondientes logicamente a ida y vuelta de la competición


A la espera del último(s) refuerzo(s)


Mientras tanto, el Palencia de Natxo Lezkano se encuentra a la espera de dar el toque final a su plantilla con uno o dos pívots que completen la formación y que terminen de conformar la polivalencia necesaria.


Una vez el equipo esté completado, la maquinaria se pondrá inmediatamente a funcionar para afrontar la pretemporada. Recordemos que la propia pretemporada del año pasado no fue todo lo enérgica y productiva que se se hubiera deseado y, sin embargo, la realidad durante la temporada se transformó en algo muy distinto. Además, el club todavía tiene pendiente lanzar la campaña de abonados de la nueva temporada, aunque nadie duda que las renovaciones rozarán el pleno (o lo llenarán).


Mientras tanto, y con mucho calor, los aficionados esperan con ansia que llegue una nueva temporada que promete y que sin duda alguna será competitiva al máximo, al encontrarse muchos equipos con objetivos similares: regresar a lo más alto.


Autor: Daniel Borge

Imagen: RRSS del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *