agosto 17, 2025
portada-2-scaled

Hestia Menorca

El Hestia Menorca no acaba de cerrar su plantilla. Pese a haber sido uno de los equipos más madrugadores en reconfigurar su róster, ahora el carrusel de fichajes se ha estancado por completo. Desde la llegada de Edgar Vicedo, el pasado 23 de julio, el club menorquín no ha oficializado ninguna nueva incorporación. Solo la “renovación”, con trampa, de un Víctor Arteaga que podría llegar el mes de diciembre.

Sin noticias en los últimos días

El Hestia Menorca anunció su primera incorporación, la de Jaume Lobo, el 25 de junio, noticia que sorprendió bastante en la isla por la precocidad a la hora de confeccionar la plantilla, puesto que en años anteriores, el cuadro insular acostumbraba a ser de los últimos clubs en conformar su equipo, con fichajes que solían conocerse a finales de julio.

Este año, Javi Zamora cambió radicalmente su estrategia, -en cuanto a política de fichajes y tiempo de planificación- y desde la llegada de Lobo, el listado de incorporaciones, bajas y renovaciones fue frenético. Tras el español, llegó Spencer Littleson dos días después, se anunció el adiós de jugadores como Pablo González Longalera y Golden Dike, y también las renovaciones de Pol Figueras y el anotador Jalen Cone. Todo eso en apenas una semana.

La dinámica continuó en los días siguientes. Diego Alderete, capitán del equipo, se despidió del club junto a Emil Stoilov y Sean McDonell. Por otro lado, el fichaje de Nico Galette, procedente de Estados Unidos, ilusionaba a la afición, al igual que las incorporaciones posteriores de Adams Sola, Emmanuel Wembi y Edgar Vicedo. A 23 de julio, el equipo ya contaba con ocho jugadores confirmados y parecía encaminado a cerrar pronto su plantilla.

No obstante, desde entonces, las incorporaciones han quedado totalmente paralizadas. Solo el anuncio de la renovación de Víctor Arteaga el 4 de agosto ha despejado un poco las dudas, pero a sabiendas de que el pívot conquense no podrá jugar las primeras semanas de competición y que podría alargarse hasta diciembre por su compromiso con Mineros de Zacatecas, equipo con el que juega actualmente en México y con el que acabará la campaña, la incertidumbre sigue entorno al cierre de plantilla.

Aparte del Fuenlabrada, el equipo con menos efectivos en plantilla

A pocos días de que empiece la pretemporada, Javi Zamora solo cuenta con 8 jugadores en plantilla, siendo el Hestia Menorca, el equipo con menos jugadores oficializados de toda la primera FEB, aparte del Fuenlabrada que solo dispone de 3. Equipos como el HLA Alicante, que empezó a confeccionar su plantilla de forma tardía, ya tiene 10 jugadores, al igual que el Caja Rural Zamora, que ha acelerado estos últimos días y ya cuenta con 9 efectivos. Los demás equipos de la categoría ya cuentan como mínimo con 11 jugadores u otros ya dan la plantilla por cerrada como es el caso de Melilla, Movistar Estudiantes o Gipuzkoa.

El nerviosismo ha empezado a florecer entre los aficionados del Hestia Menorca y en los últimos días, varios seguidores, a través de X, han mostrado su descontento por la falta de comunicación y movimientos, pidiendo que se oficialicen cuanto antes los últimos fichajes. Asimismo, mientras la próxima semana ya hay clubes que empiezan con la pretemporada, como el HLA Alicante, que comienza el próximo miércoles, desde el club menorquín tampoco se ha informado del arranque de entrenamientos.

Todo apunta a que durante la próxima semana el club menorquín anunciará las dos o tres incorporaciones que restan para completar la plantilla, en función de si Zamora decide iniciar la temporada con 10 u 11 jugadores a la espera del regreso de Arteaga. Entre los refuerzos previstos, se da por segura la llegada de un pívot, ya que actualmente solo Wembi ocupa esa posición, y la posible renovación de Pol Molins, como tercer base y complemento en la línea exterior, que también ha sido comentado en medios locales de la isla.

PERE FLORIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *