Pol Molins renueva una temporada más con el Hestia Menorca

Foto: Hestia Menorca
No era ningún secreto en la isla. Pol Molins seguirá vistiendo la camiseta del Hestia Menorca. El catalán afrontará su cuarta campaña en el club, la tercera en Primera FEB. Llegó en 2022 procedente del Bàsquet Girona y, en su primera temporada, fue una de las piezas clave en el ascenso del conjunto insular a la antigua LEB Oro, un objetivo largamente perseguido por la entidad menorquina.
Más polivalencia para Zamora
Uno de los aspectos más destacables de esta nueva plantilla conformada por Javi Zamora es la polivalencia y versatilidad que atesoran todos sus hombres. Y el renovado Pol Molins no queda atrás. El jugador, nacido en El Masnou, ha jugado en las posiciones de ‘1’, ‘2’ y ‘3’ desde que milita en la isla.
En su primer año, en LEB Plata, su alta estatura -196 centímetros- le permitió jugar en el puesto de alero, destacando por su gran tiro exterior, capacidad de rebote y buen manejo del balón, llegando a los 7,8 puntos de media y 2,8 rebotes en 26 encuentros de la fase regular y 8,7 puntos en los Playoff, siendo uno de los más destacados para la consecución del ascenso.
No obstante, su posición natural es la de base alto, y en Primera FEB, donde el físico es mucho más imponente y el jugador no destaca por su velocidad, regresó al puesto de ‘1’. En su segunda campaña volvió a ser muy utilizado por Javi Zamora, jugando casi 20 minutos por encuentro y promediando 7,2 puntos con un gran porcentaje desde la línea de tres: un estratosférico 45,1%.
La pasada temporada, sin embargo, su protagonismo disminuyó. Alternando en la posición de ‘1’ y ‘2’, y con competencia directa de jugadores como Pol Figueras, Jalen Cone o Pavlin Ivanov, su minutaje se redujo a 11 minutos por encuentro y sus estadísticas también fueron más discretas en un curso difícil para el club: 4,4 puntos y 2,2 de valoración. Sus actuaciones, casi siempre empezando desde el banquillo, fueron más escasas, pero los minutos de calidad han sido uno de los baluartes de su renovación.
Un complemento perfecto para la línea exterior
Pol Molins será un suplente de lujo para Javi Zamora. Un jugador que siempre suma, con la polivalencia de poder cumplir en las tres posiciones exteriores y con una calidad de primer nivel que le permite anotar o asistir. Este año, con grandes nombres en sus posiciones como los mencionados Cone y Figueras y los fichados Jaume Lobo y Spencer Littleson, a priori, su rol quedará relegado en un segundo plano, pero seguirá siendo clave como pieza de rotación y una garantía para desbloquear partidos que estén altamente atascados.
El coach madrileño, máximo conocedor de sus puntos fuertes, está seguro de que Molins aportará mucho al equipo, tanto dentro del campo como fuera. “Es un jugador comprometido y uno de los artífices del soñado ascenso. Con un IQ y una comprensión del juego tan profunda nos aportará identidad, carácter competitivo y rigor táctico. A nivel personal dará un paso adelante en cuanto a liderazgo. Para mí es un lujo tenerle cerca porque es un jugador de mi máxima confianza”, alega.
Por otro lado, el base catalán, que se convertirá en el jugador más veterano de la plantilla por delante de Arteaga, que cumplirá su tercera temporada, será una referencia y un líder a seguir para todos los jugadores nuevos, así como también para la afición tras la salida de Diego Alderete. “Menorca ya es mi casa después de 4 años y estoy muy contento por poder seguir defendiendo la camiseta y la isla, ya que es un privilegio poder estar aquí. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar con este proyecto que sigue creciendo”, confirma.
Con este nuevo anuncio, la plantilla del equipo menorquín ya va cogiendo forma con los renovados Pol Figueras, Jalen Cone, Víctor Arteaga y Pol Molins y los fichajes de Nico Galette, Emmanuel Wembi, Jaume Lobo, Spencer Littleson, Adams Sola y Edgar Vicedo. Sin embargo, la ausencia de Víctor Arteaga hasta, mínimo, el mes de noviembre, suman un total de 9 jugadores que estarán listos para empezar la pretemporada en los próximos días.
Se esperan 1 o 2 fichajes más
Con Pol Molins, como tercer base, se cierra un perímetro exterior muy potente y sobrado de puntos. Sin embargo, la pintura parece todavía algo desierta. Se espera que durante esta misma semana se acaben de oficializar 1 o 2 interiores (principalmente un pívot con estatura), llegando al primer día de entrenamiento, como mínimo, con 10 jugadores del primer equipo, aparte de los jugadores vinculados con Sa Tintina Es Castell.
No sería de extrañar que el equipo menorquín empezara la competición oficial con tan solo 10 jugadores, a la espera de Víctor Arteaga y un posible ‘chollo de mercado’, como ha aprovechado en las últimas campañas la dirección deportiva insular. Una apuesta que muchos consideran arriesgada pero que ya ha funcionado en el pasado.
PERE FLORIT
Foto: Hestia Menorca
