El Obra cierra su plantilla con un 4 polivalente.

Se hace con los servicios del sueco Denzel Andersson con pasado en ACB.
Tras una larga espera y ya a punto de debutar en los primeros amistosos, el equipo compostelano cierra, en principio, su roster con el esperado cuatro.
Y para ello se ha hecho con los servicios de Denzel Andersson, de 2,04 metros de altura y 28 años, que se unirá próximamente a los entrenamientos del equipo tras finalizar su participación con la selección nacional de Suecia de cara al próximo EuroBasket.
La pasada temporada jugó en el Dziki Warszawa de la primera división polaca, donde firmó unas medias de 7,5 puntos, 4,9 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro. Además, cuenta con experiencia en la liga española: entre el verano de 2022 y 2024 militó en el Surne Bilbao Basket de la ACB. Anteriormente, también defendió los colores del BC Luleå de la primera división sueca y del Stal Ostrów Wielkopolski de la liga polaca.
El sueco viene a cubrir una posición muy importante en el equipo, donde necesita un jugador que ayude en varias facetas de juego, por un lado en defensa que colabore mucho en el rebote y pueda enfrentarse a los cuatros rivales sin ninguna carencia de movilidad y por otro lado en ataque debe ayudar tanto en los movimientos en la zona y bloqueos como abrir el campo con tiro exterior.
Aunque sus números en Polonia no han sido estratosféricos es un jugador con experiencia y muy polivalente, sabe leer bien el juego y tiene cuerpo y movilidad para ocupar espacios cercanos y lejanos al aro. De hecho en sus dos temporadas en Bilbao Basket (2022/2024) tuvo una buena repercusion en el juego del equipo.
El sueco es más un jugador de equipo que de números, aunque debe mejorar en el tiro de tres (33% esta temporada pasada) y consolidarse como buen reboteador, pero no nos olvidemos que en la Primera Feb se ganan más partidos en el barro que en la arena.
En el Obradoiro ya sufrimos el año pasado la cura de humildad de jugar con nombres (Brozyasky, Balvin, Davison) y no con equipo. Parte de la afición esperaba un nombre más contrastado, pero no me cabe duda de que los equipos con gente guerrera triunfan mas que los equipos con gente chequera.
Desde aquí darle la bienvendia, y cuando llegué despues del eurobasket (no olvidemos que es internacional sueco) que tenga toda la suerte y acierto que se merece.
Imagen: Obradoiro CAB.
Redacción: Toño Fernández.
