agosto 30, 2025

Dos integrantes del staff técnico abandonan el Hestia Menorca

0
portada

Foto: Hestia Menorca

Los finales de temporada suelen marcar el inicio de un nuevo ciclo en todos los estamentos de un club deportivo. Los jugadores, principales representantes de los objetivos de la entidad, reciben el mayor reconocimiento por parte de la afición gracias a su desempeño en la pista. Sin embargo, detrás de ellos existe un amplio cuerpo técnico que trabaja incansablemente para que todo funcione a la perfección. Casi siempre, en un discreto segundo plano.

Motivos profesionales y personales

Héctor Durán, preparador físico, y David Pons, team manager del Hestia Menorca, se despiden del club tras varias temporadas vinculados al equipo. Según ha informado la entidad, ambos dejan sus cargos por motivos profesionales y personales.

Durán, que saboreó el ascenso en su primer año, ha querido agradecer el apoyo recibido durante su etapa en el club. “Estos tres años han sido una lección de perseverancia y trabajo en equipo. Me he sentido muy bien acogido por todos: jugadores, cuerpo técnico y club y me llevo la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber formado parte de esta hazaña colectiva”, comenta Duran.

Por su parte, David Pons también se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado y la experiencia vivida. “Han sido dos años inolvidables, una experiencia positiva tanto en anécdotas como de mucho sufrimiento, pero disfrutando en todo momento de lo que nos rodea, el baloncesto, y con los objetivos cumplidos. Me quedo con lo profesional, que es la gente que trabaja ahí, su ética de trabajo, pero sobre todo, como personas, que al final es lo que te queda, lo que te da el baloncesto al final del día”, declara.

Javi Zamora, muy agradecido

El entrenador del Hestia Menorca, Javi Zamora, también ha tenido unas sentidas palabras con sus compañeros hasta la fecha. “Héctor ha hecho un trabajo extraordinario y ha sido uno de los principales responsables de todos los éxitos obtenidos y del crecimiento del proyecto deportivo estos últimos años. Su implicación, su compromiso y su dedicación han sido tremendos y su trabajo impecable. He tenido la suerte de trabajar casi 15 años con él y es un aprendizaje constante”.

Por otro lado, sobre Pons alega que “ha sido una persona que me ha ayudado a integrarme y a conocer esta maravillosa isla desde que llegué hace cinco años. Siempre le estaré agradecido por ello. Su pasión y su ilusión por el basket y por el proyecto han sido un motor diario. Hemos tenido el privilegio de contar con él en diversas parcelas y cometidos y siempre ha hecho un trabajo sensacional”, concluye.

Édgar Vicedo, ya en la isla

El alero madrileño, Édgar Vicedo, ha sido el siguiente en llegar a Menorca. El jugador, exEstudiantes, entre otros equipos, ya ha pasado el respectivo reconocimiento médico y las pruebas funcionales necesarias para entrar en dinámica del equipo la semana que viene.

A él, se le sumarán Nico Galette, Spencer Littleson y Jaume Lobo, los últimos que faltan en llegar, a la espera de Víctor Arteaga, que regresará a la isla días después tras un merecido parón vacacional por su periplo en México.

Por su parte, el club no acaba de cerrar el equipo y sigue con una corta plantilla de 10 efectivos. La incorporación de un tercer pívot se hace de rogar, pero se espera que más pronto que tarde se acabe materializando. El club está peinando el mercado por los posibles ‘chollos’ que puedan aparecer en estos últimos días donde las pretensiones de los jugadores rebajan en gran medida. El Hestia Menorca, más atento que nunca.

PERE FLORIT

Foto: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *