octubre 3, 2025
foto_previa_jornada1_021025

Y casi sin darnos cuenta, el comienzo de la temporada ha llegado. Casademont Zaragoza disputará su primer encuentro frente a Baskonia bajo el calor del Príncipe Felipe el domingo a las 17h. Tras una pretemporada con más sombras que luces (solo se han logrado dos victorias), la afición muestra dudas sobre el juego del equipo y, sobre todo, de su defensa. De momento, Jesús Ramírez no ha logrado quitar esa etiqueta de endeblez defensiva que ya mostraba el conjunto la temporada pasada y que parece seguir existiendo. Esperamos y deseamos que, en este primer duro encuentro de temporada, se nos disipen las dudas y el equipo muestre su mejor cara.

Demasiados minutos de desconexión

Por lo visto hasta ahora en pretemporada, los rojillos alternan minutos (o cuartos) muy buenos, exhibiendo gran defensa y mejor ataque, con otros muy malos, donde se muestran faltos de ideas en ataque y la defensa parece un coladero. Se siguen encajando muchos puntos, lo cual dificulta lograr victorias, por lo que hay que trabajar más el aspecto defensivo.
Existen otras dudas en torno a jugadores como Langarita o Joaquín Rodríguez, que parece que volverán a disputar pocos minutos. Es posible que hasta se deba prescindir de uno de ellos. La temporada es larga pero, para afianzar roles y asegurar ciertos minutos de calidad a estos jugadores, es planteable la necesidad de volver a ceder a alguno de los dos. En mi opinión (que vale para poco), aunque me gusta mucho la entrega y desparpajo de Joaquín, hay que apostar por el de casa, que es un gran activo del club. Veremos qué sucede con ellos.

Enfermería llena

Jesús Ramírez tiene problemas ya desde el primer día. En el último amistoso frente a Benfica, DJ Stephens y Erik Stevenson sufrieron sendas lesiones. El técnico tendrá que esperar hasta el último momento para ver si cuenta con ellos para enfrentarse a Baskonia. Por lo menos, tiene el consuelo de que no parecen lesiones de gravedad, lo que supone un alivio para el conjunto aragonés.
Más importante parece la lesión que se produjo Sadik Kabaca el sábado pasado en una práctica en el gimnasio. Sufrió el aplastamiento de un dedo y tuvo que ser operado por ello. Se adivina una baja de larga duración (hay quien habla de que no lo veremos en toda la temporada). El club de momento parece apostar por Traoré para sustituirlo y no fichar de momento. El joven de 18 años ya disputó buenos minutos en los últimos partidos de la temporada pasada y seguramente será el elegido para sustituir al turco.
No han sido los únicos percances en forma de lesión sufridos durante el verano. Joel Soriano parece ya totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el primer partido de pretemporada frente a Valencia, disputando minutos ya el viernes pasado frente a Benfica. Y Jaime Fernández, otro que tendrá más minutos por la lesión de Kabaca, también parece recuperado de sus problemas en el tobillo que lo hicieron perderse los dos últimos partidos de pretemporada.
Por tanto, un inicio de campaña marcado por los contratiempos en Basket Zaragoza. A ver si el equipo de Jesús Ramírez nos muestra únicamente su lado bueno el domingo, pues ante Baskonia hace falta su mejor versión para tener opciones de triunfo.

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
Autor: David Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *