Adrià Alonso, nuevo líder del banquillo cajista

El conjunto hispalense recibe este domingo a las 12:30 a Círculo Gijón Baloncesto en San Pablo con todos los focos puestos en el banquillo. Eloy Ramírez fue destituido este pasado martes como técnico cajista y ayer se hizo oficial el fichaje de Adrià Alonso como próximo entrenador del Caja 87.
Gracias Eloy
El anuncio llegaba tras finalizar la asamblea de abonados que realizó el club para, en palabras de la entidad, explicar los últimos acontecimientos relacionados con el equipo. Allí, el presidente Gonzalo Crespo explicó que todo empezó el 5 de mayo tras la derrota en Palma, y que a pesar de que los resultados en la Copa España, no ha sido ese el motivo para destituir al utrerano. La entidad quería que el club compitiera en todo porque como ya explicaron, la aspiración es máxima para este curso y, las decisiones que se tomaron desde el banquillo en el último partido de la Copa España han desembocado en la destitución del entrenador.
Con Eloy, Caja 87 se consolidó como equipo. Consiguieron salir de la zona de descenso e incluso clasificarse para unos playoffs que se veían casi imposibles antes de llegar Ramírez. Un entrenador que marcha tranquilo, dejando su trabajo hecho y con el cariño de todo el cajismo. En su despedida en redes sociales Ramírez dice quedarse con las ganas de haber llevado al Caja87 al siguiente nivel. Agradeciendo al staff, jugadores y afición, así como de su cÍrculo más cercano, familia y amigos, Eloy se despedía así:
“Nos volveremos a encontrar en el futuro.
Eloy Ramírez, socio nº184”

Comienza la era Alonso
El catalán de 42 años con una dilatada experiencia en competiciones FEB, así como entrenando, fue anunciado la noche del jueves como nuevo técnico cajista para esta temporada 2025/26.
Natural de Martorell, lleva en los banquillos desde 2010 comenzando su carrera en las categorías inferiores del CB Cornellá siendo ayudante. El salto llega en la temporada de 2013/14 cuando llega al Joventut de Badalona y se hace cargo del primer cadete masculino. Al año siguiente consigue el ascenso a LEB Plata con el Martorell pero su debut esa temporada se saldó con el descenso. Alonso llegó a Benicarló en la 2020/21 donde ha permanecido 4 temporadas cosechando tres clasificaciones consecutivas a los playoffs de ascenso.
La pasada campaña Adrià estuvo al frente del banquillo extremeño, Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un año de éxito en liga regular, siendo campeón del Grupo Oeste y un desastroso paso por playoffs para lo que se esperaba de un equipo cuyo objetivo era ascender a Primera Federación.
Ahora el catalán se hace cargo del cuadro hispalense que tiene la misma ambición y objetivo al que él se enfrentó el año pasado. Una presión con la que seguro es familiar Alonso que, como expresaba en sus redes sociales: “Me ilusiona muchísimo el proyecto y espero estar a la altura que merece. Confío en devolver con trabajo la confianza depositada en mí”
Adrià Alonso será presentado oficialmente este sábado a las 11:30 horas y dirigirá al equipo este domingo en el primer partido de liga ante Círculo Gijón.
El rival: Círculo Gijón Baloncesto
El club gijonés vuelve a competir este año en Segunda Federación tras conseguir el ascenso la pasada campaña tras tres años de crecimiento deportivo que se vio reflejado en pista y consumado con ese ascenso. Dejaron claro que su proyecto es ambicioso y que su camino hacia metas mayores ya había comenzado.
Con Nacho Galán a la cabeza, siendo esta su novena temporada al frente del primer equipo, el club decidió renovar a 4 jugadores como son Samu Barros, director de juego del equipo que tiene buen tiro de tres y es un buen defensor; Alfonso del Busto; Sherif Idris, jugador joven y completo con buen tiro exterior; y Mike Okafor.
A estos jugadores se le sumaron los fichajes de Javi Menéndez; Guillem Arcos quedisputó la pasada campaña vistiendo la camiseta del TAU Castelló y cuenta con una amplia experiencia en la antigua LEB Oro; David Ramírez, joven alero zurdo que es buen tirador de triples; Tavin Pierre, escolta versátil con buen porcentaje desde la línea exterior; Joey Reilly, excelente tirador que promedió 19.4 puntos por partido la pasada campaña en Tercera FEB; Alberto Díaz, pívot de 2.09 con gran capacidad reboteadora; Jerónimo Luis, ala pívot angoleño con capacidad reboteadora; y Samu Franco, escolta con pasado en Estudiantes especialista en tiro de tres y un gran defensor.
Círculo Gijón no consiguió ninguna victoria en la fase inicial de la Copa España y, con un balance de 0 victorias y 3 derrotas, terminó en la 25ª posición. Por su parte, Caja 87 se quedó a las puertas con un balance de 1 victoria y 2 derrotas en la 17ª plaza.
Un gran duelo para iniciar la liga en San Pablo.
Autora: Lucía Garrido
Fotografía: página web del Cáceres Patrimonio de la Humanidad
