octubre 9, 2025
descargar

Imagen sacada de la web del Valencia Basket

El FC Barcelona disputará este mismo viernes la tercera jornada de la Euroliga, donde le toca el primer partido oficial en casa, recibiendo al último rival en la Liga Endesa: el Valencia Basket, por lo que se ven las caras de nuevo, una vez más.

Parece como un cuento de hadas, pero para el Barcelona puede convertirse en una auténtica pesadilla estos partidos. Y es que la tercera jornada de la Euroliga ha deparado de nuevo como rival el Valencia Basket, que fue el último verdugo blaugrana en la ACB con derrota clara y sin resistencia ante la potencia y juego valenciano.

Esta vez, la diferencia es que el partido será en feudo blaugrana: en el Palau el próximo Viernes 10 de Octubre a las 20:30 horas. Para este partido habrá además un problema añadido: Laprovittola ha resultado lesionado y se perderá varios partidos, al estar de baja mécida al menos tres semanas, un auténtico contratiempo para Joan Peñarroya.

Un inicio regular

El inicio de temporada del Barça ha sido como una montaña rusa, con subidas de moral como la victoria ante el Panathinaikos a domicilio, y con bajadas de moral como las dos derrotas: ante el Hapoel también en Eurliga y ante el propio Valencia en el inicio de la Liga Endesa.

El problema es que se repite contra este último, tras escasos días de su último enfrentamiento, que dejó ciertas debilidades y dudas por el lado culé, ante la incapacidad de hacer frente al juego rápido y la anotación del cuadro taronja.

La afición blaugrana esperan que al ser en casa, se plante más cara, y por qué no, se intenté ganar y tomarse la revancha, pero si es cierto que ahora mismo el Valencia parece muy superior al Barcelona. La parte positiva es que al equipo taronja le cuesta mucho ganar en el Palau, con el 80% de victorias para el Barcelona en los compromisos europeos, más bien el balance es 5-0 en los partidos totales europeos para el Barça en la Euroliga.

El Valencia perfecto

Por el contrario, el inicio taronja ha sido perfecto: 2 victorias en Euroliga y otra victoria más en ACB, mejor imposible. Si bien es cierto, que su entrenador Pedro Martínez no quiere que la euforia se suba mucho en la cabeza al club y jugadores y esto cause problemas, ante las expectativas alta que se están creando en torno a club y plantilla.

El equipo valenciano muestra esta temporada un juego muy rápido, centrado en su solidez defensiva y en el tiro exterior en ataque, cuanto más tiros logren mejor, según ha comentado su entrenador. La intensidad y dureza, ya demostrada en la ACB, será un de sus fortalezas de nuevo para este partido.

En el último enfrentamiento entre ambos, con victoria valenciana por 93-81, los mejores fueron: Darius Thompson con 16 puntos anotados, Neal Sako con 13 y haciendo mucho daño en los rebotes y los triples de Kameron Taylor para mantener la ventaja conseguida y no dar ni un resquicio de esperanza a los culés.

Por lo tanto, veremos si el Barcelona ha aprendido la lección, corregido errores para superar al Valencia en Euroliga, o por si el contrario, sigue siendo superando por este conjunto y le endosa otra derrota más en este inicio de competiciones.

Imagen sacada de la web del Valencia Basket.

Autor: Jose Yus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *