Alerta naranja

FLBA
Vuelta a la competición del equipo alicantino que, tras una semana de descanso obligado por ésta liga de equipos impares, nos permitirá ir poniéndonos al día poco a poco. HLA Alicante recibe en casa al recién ascendido FIBWI Mallorca Basquet Palma, equipo que quizás algún día de estos pueda presentarse oficialmente antes su afición, ya que lleva tres partidos seguidos de liga jugando fuera de casa.
Su deseo será repetir la machada de la semana pasada donde vencieron por la mínima en el derbi balear a un Menorca que había sido la sensación de la primera jornada, convirtiéndose en uno de los resultados sorpresas de la segunda jornada. En manos del Lucentum está continuar situándose en la zona noble y evitar que (al menos por el momento) el recién ascendido comience a despuntar como equipo revelación.
Desconocidos pero efectivos
El partido se disputará este próximo sábado día 11 de octubre a las 19.00 en el Pabellón Pedro Ferrándiz mientras fuera caiga la mundial, ya que tenemos aviso de DANA para este fin de semana, que esperemos no enturbie el acceso al pabellón y la perfecta realización del evento.
Enfrente un equipo con pocas caras conocidas en la primera federación, pero que están dando la talla en el inicio liguero. Casi idéntico tanteo en ambos partidos (70 y 71 puntos) pero con muy distinto resultado para los mallorquines, con Jon Ander Aramburu a los mandos de los puntos y los rebotes, principalmente. El otro pilar del equipo es el pívot cubano Pedro Antonio Bombino, recién llegado de la liga argentina y que está debutando en Europa con muy buenos números en la pintura pero, eso ya se sabe, ahora se va a encontrar con Big Kev.
Cambios en Alicante
Estas dos semanas se han vivido cambios inesperados y tristes en el conjunto alicantino. Uno de los fichajes estrellas y grandes ilusiones de la afición, Brad Davison, comunicó al club al día siguiente de la primera jornada su intención de abandonar el club y la práctica del baloncesto como jugador para regresar a EEUU como entrenador asistente. Parece ser que era la oportunidad que más estaba deseando ya que su sueño futuro es poder entrar algún día en la NBA. Le deseamos toda la suerte en su nueva etapa a un jugador que ya es parte de la historia de este club.
A ésta baja, por la que la dirección deportiva ya se encuentra buscando al sustituto ideal (Ya que se ha liberado una de las fichas más caras, probablemente, y eso deja un buen margen económico) se suma la baja por lesión de Aris Sebastián, por lo que el club ha optado por volver a recuperar a Sergio Llorente de forma temporal (igual que la última vez que vino al club) Confiamos plenamente en que dará la cara, puesto que Llorente es todo un profesional y se le quiere allá donde va y deja sus mejores minutos.
Vuelve el baloncesto a Alicante, solo una semana fuera y ya lo echábamos de menos.
Imagen de FLBA
