Caja Rural CB Zamora Buscará Seguir Imbatido

Imagen: Basket Pasión.
El equipo de Saulo Hernández repite nuevamente en su casa y juega la tercera jornada de la Primera FEB recibiendo al club gallego.
El equipo zamorano recibirá en el Ángel Nieto al Club Ourense Baloncesto en el tercer encuentro de la competición liguera. Si nos remontamos al mes de agosto, el rival de esta jornada fue el primer equipo que se enfrentó durante la preparación al equipo blanquiazul. Fue un 30 de agosto en una localidad gallega donde inauguraban un pabellón, Pereiro de Aguiar, en la provincia de Orense. Aquel día los de Saulo Hernández estuvieron buena parte del partido por delante, pero finalmente los gallegos terminaron venciendo por una ventaja de seis puntos.
Después de ese partido llegaron los partidos de Copa Castilla y León (Súper Agropal Palencia y Grupo Ureta Tizona Burgos), llegó el trofeo de diputación (Melilla Ciudad del Deporte) y comenzó la liga. El momento actual de ambos equipos es muy diferente, Caja Rural CB Zamora es uno de los cuatro equipos que está con un 2-0 al frente de la tabla, mientras que los gallegos del Club Ourense Baloncesto, están séptimos con una victoria y una derrota.
Tercer partido que marcará tendencia
Después de dos victorias muy importantes, donde la estadística dice que la probabilidad de entrar en descenso se reduce a una de treinta ocasiones empezando con este balance, este partido es vital para marcar la tendencia del primer tercio de la temporada. Si Zamora perdiera en casa, repetiría el inicio del año pasado, que empezó con dos victorias y una derrota en los tres primeros partidos, aunque en aquel momento perdió el primero en Menorca y ganó los dos siguientes. En este caso, también estaría con un 2-1 entre los equipos de la mitad alta de la tabla. Pero en el caso de tener un 3-0, donde solamente Leyma Coruña, Súper Agropal Palencia y Movistar Estudiantes comparten ahora mismo el 2-0 en balance, conseguir tener un 3-0 supondría afianzarse entre los cuatro o cinco primeros puestos de la tabla, lo cual facilitaría enormemente el periodo de transición para que todos los jugadores que hasta ahora se han incorporado al club terminen sumando minutos y acoplándose.
Si otras temporadas se hablaba de 12 como el número para conseguir la salvación, este año parece que se puede reducir a once, e incluso a diez, al ser solamente dos los equipos que descienden y 32 las jornadas de competición de la categoría (17 equipos en total). Conseguir tres victorias supondría conseguir al menos una cuarta parte del objetivo en menos del 10% de la liga regular disputada, de ahí la importancia de este partido en el Ángel Nieto.
El rival también juega…
Pero claro, el objetivo Zamorano contrasta o choca con el objetivo del equipo que tiene enfrente, los gallegos son un club afianzado en la categoría desde hace muchos años y con gran solera en la competición, equipo que no se lo va a poner fácil porque también buscará el objetivo de conseguir su segunda victoria y comenzar con una buena racha los partidos del inicio de temporada, ya que perdieron el primer partido, pero en la segunda jornada recuperaron la victoria al ganar a uno de los recién ascendidos, Palmer Basket Mallorca Palma, por 82-69 el pasado 4 de octubre.
Duelo en definitiva muy importante, más de lo que parece a pesar de las alturas de la competición en las que estamos para ambos clubes, porque aunque hay margen de mejora y se puede rectificar todavía los errores o algunos fallos, sería muy importante partir con tres victorias bajo el brazo. Prácticamente daría tranquilidad hasta navidades pasara lo que pasara. Y siempre y cuando, teniendo en cuenta que el club zamorano todavía tiene una ficha abierta para un posible cuatro tirador, como ha comentado su técnico en numerosas ocasiones, que podría mejorar más su plantilla.
Autor: José M. Crespo.
Imagen: Basket Pasión.
