Recoletas a revivir en Vigo

Imagen: Basket Pasión
Recoletas Zamora buscará volver a la victoria en la difícil salida a Vigo dondes se enfrentará al recién descendido Celta Femxa Zorka
Después del partido disputado en el Ángel Nieto la última jornada contra las navarras del Osés Construcción, está claro que el objetivo de Recoletas Zamora va a ser intentar consolidarse como plantilla, ya que la pretemporada fue muy dura, con hasta cinco bajas en la preparación del equipo de Raúl Pérez.
Como el propio técnico extremeño manifestó a finales de la pretemporada, el mes de octubre sería clave para rodar a su equipo, ya que jugadoras como, por ejemplo, Fatou Filor, llegaron cuatro o cinco días antes de empezar la competición. El primer partido en Castellón se saldó con victoria, a pesar de esa falta de rodaje, pero el segundo partido en el Ángel Nieto, con un rival de, a priori, mayor entidad, ya que las navarras acaban de descender de la Liga Endesa, puso las cosas más complicadas. Comenzaron muy bien los primeros minutos, pero 33 puntos recibidos en el primer cuarto les pusieron el partido en contra. A pesar de ello, compitieron lo suficiente como para llegar a empatar el partido a falta de unos minutos, y terminaron cediendo en el pabellón zamorano por detalles.
El Celta Femxa Zorca, gran rival
Si el estreno del Ángel Nieto ha deparado un enfrentamiento ante la difícil entidad navarra, contra las que perdió una plaza de ascenso hace dos temporadas, el siguiente rival que ha sorteado el calendario complica aún más el inicio de liga de las zamoranas.
Además de tener que rodar a sus jugadoras y de acoplarse entre ellas, tienen que enfrentarse al segundo equipo que ha descendido de la Liga Endesa. El equipo gallego perdió en la jornada pasada con AzulMarino Mallorca Palma, igual que hicieron las navarras en la primera jornada, punto de unión entre ambos equipos, aparte del descenso de categoría.
También a priori es uno de los partidos más complicados de la temporada, junto con la salida a Málaga, a Palma o a Navarra. Aunque el momento es muy complicado, a las de Rula les faltan unas semanas para estar lo suficientemente preparadas para intentar asaltar el feudo vigués. Entre las rivales encontraremos a Carlota Menéndez, antigua jugadora naranja durante dos temporadas, que se fue a la Liga Endesa justo antes de que llegara Raúl Pérez al banquillo, secundando a Ricardo Vasconcellos.
Partido vital para marcar una buena tendencia inicialRecordamos como hace dos temporadas, cuando no consiguió el ascenso precisamente con el equipo navarro rival de la última jornada, el inicio zamorano fue fantástico, con diez victorias consecutivas. A pesar de ese 10-0 inicial, las chicas del CD Zamarat terminaron segundas al final de la liga regular y no consiguieron el ascenso directo, yendo a la fase de eliminatorias y entrando posteriormente en la Final Four, hito conseguido en las últimas cuatro temporadas por la entidad zamorana.
Esta temporada, de perder en Vigo, tendría un balance negativo en los tres primeros partidos, algo inédito en la competición para las zamoranas. Es verdad que el calendario ha sido poco benévolo con ellas, ya que dos de las cuatro rivales más complicadas se encuadran en las tres primeras jornadas, pero el equipo zamorano tiene que intentar reponerse y plantar cara a las jugadoras de Celta Femxa Zorka. No les pedimos que ganen el partido porque no son favoritas, pero sí que compitan hasta los momentos finales, y así podrán tener la opción de dar una pequeña sorpresa, a pesar de que la entidad zamorana es una de las que más prestigio y calado tiene en la competición.
Autor: José M. Crespo.
Imagen: Básquet Pasión.
