octubre 16, 2025
a48ff843-12b9-43e8-8eef-ec89cd0e6341_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Imagen de Colgate University

Primera visita a domicilio en este curso del HLA Alicante y será nada menos que contra Movistar Estudiantes en el Movistar Arena, el próximo domingo día 19 a las 18:30h. Ambos equipos llegan al encuentro invictos, pero el equipo estudiantil ha disputado un encuentro más, tres, todos ellos con victoria.

Esto es una prueba de fuego doble para el Lucentum, en primer lugar por ser su primer desplazamiento y ver que tal nos podemos manejar fuera de casa, y en segundo lugar por enfrentarnos contra un equipo de los teóricos favoritos al ascenso. Nos va a servir para medir en qué punto estamos y a que podemos aspirar. Obviamente el resultado de este partido no define el tipo de equipo que somos, tras haber conseguido dos victorias en casa éste es uno de esos encuentros que se suelen calificar como “que se pueden perder”, pero sería una gratísima noticia poder salir victorioso este fin de semana.

Tucker Richardson, nuevo refuerzo

Con Aris Sebastian recuperándose y sumando minutos poco a poco y Llorente con contrato al menos un mes más, llega el fichaje del americano extracomunitario que viene a suplir la ficha de Brad Davison, y ya somos 12 en plantilla. El susodicho es Tucker Richardson, alero de 1,96, procedente de la BNXT League (la primera división Belga-Holandesa), de un perfil de juego (parece) diferente al de Davison, menos anotador pero más defensivo, corpulento y completo.

Es un completo desconocido para nuestra liga pero sus números no están nada mal: el año pasado promedió 9,7 puntos, 5,9 rebotes y 2,9 asistencias por partido en una liga de la que procede, por ejemplo, su nuevo compañero Mwema. El año anterior disputaba la primera división Finlandesa, donde se proclamó campeón de liga y se sacó 16 puntos y 7,4 rebotes por partido. Y el año anterior a ese, en la NCAA fue MVP de su conferencia y jugador defensivo del año. De números va muy bonito, ojalá siga su enorme crecimiento en el HLA Alicante ¡Tu suerte será la nuestra, Tucker!

Estudiantes, nada más y nada menos

Vuelve a intentar el Estu el ascenso este año, de momento ha empezado inmejorablemente. Tiene de nuevo un plantillón inmejorable con jugadores de primer nivel para la categoría como Filipovic, Pato Garino, Jayson Granger, Tanner McGrew, Juan Pablo Vaulet, Sasu Salin…

Jayson Granger sigue siendo referencia en el equipo y en la liga. El incombustible base es el líder de las asistencias en la liga, con casi 8 asistencias por partido y está en el top 10 de anotadores con más de 15 puntos por partido. Eso sumado a sus intangibles, su forma de ver y organizar el juego y su presencia en la pista. Era, es y sigue siendo el jugador al que tener en el punto de mira. Cabe pensar que el Lucentum, que este año tiene varias piezas que pueden ejercer en el puesto de 1 (Llorente, Aris, Mike Torres y Walker) podría usar su versatilidad de rotaciones para ir cambiando piezas y mantener siempre a raya y en presión a Granger.

Nos espera un partidazo y una interesante vara de medir este fin de semana desde Madrid, que nos podría permitir ilusionarnos de sobremanera en este inicio de temporada.

Imagen de Colgate University

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *